El fisgón

***Jefe de la GN en Chihuahua da positivo… ***Reforma corralista: crónica de una muerte anunciada… ***AMLO da asco: feministas…

Extrañó que el coordinador de la Guardia Nacional en el estado no estuviera presente en el programa de televisión web del gobernador “Chihuahua Seguro”.

El gobernador lo disculpó por ‘estar indispuesto’ y le deseó pronta recuperación, lo que de inmediato generó suspicacias en los reporteros que siguen la transmisión por redes sociales.

Trascendió que el Coronel Martín Álvarez Maldonado, dio positivo a la prueba de COVID-19 luego de presentar malestares, por lo que se encuentra bajo los cuidados médicos.

El brote de COVID en instalaciones del Ejército y de la Guardia Nacional en el Estado está cobrando fuerza y es una de las preocupaciones en las estadísticas.

——————————————————————————–

El día que mataron a… la iniciativa de reforma electoral del gobernador Javier Corral no fue en la sesión de ayer del Congreso del Estado. Fue el mismo día que la presentó.

Otros pudieran decir que ‘nació muerta’.

El asunto es que no sucedió ninguna sorpresa: los panistas votaron en contra y la oposición a lo que iba, sin misericordia.

Uno a uno, los diputados razonaron su voto, pero fue más bien una estrategia para que se lanzaran una vez más en contra del mandatario estatal y lo que consideraron, ‘un intento de intromisión en la vida interna de los partidos.

Apenas Miguel Latorre defendió tímidamente la iniciativa y al gobernador; Fernando Álvarez Monge criticó que no se diera el debate previo.

Omar Bazán sentenció que el gober perdió interlocución en el Congreso, que nunca estuvo dispuesto a dialogar, a consensar, a escuchar y que era un capricho violatorio de los derechos partidistas.

Miguel Ángel Colunga, señaló que además, el gobernador adelantó su propia sucesión con la malograda iniciativa.

Al final, 22 legisladores votos a favor del dictamen, es decir, en contra de la iniciativa y 11 en contra, esto es, a favor del gobernador.

Algunos estuvieron presentes en el recinto Legislativo, otros lo hicieron virtualmente.

En contra de la iniciativa (a favor del dictamen de rechazo):

Del PAN, Patricia Gloria Jurado Alonso, Georgina Alejandra Bujanda Ríos, Jorge Carlos Soto Prieto, Carmen Rocío González Alonso, Marisela Terrazas Muñoz.

De Morena: Janet Francis Mendoza Berber,  Ana Carmen Estrada García, Benjamín Carrera Chávez, Gustavo De la Rosa Hickerson, Francisco Humberto Chávez Herrera, Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, Miguel Ángel Colunga Martínez.

Del PES: Martha Josefina Lemus Gurrola, Misael Máynez Cano, Leticia Ochoa Martínez, Obed Lara Chávez.

Del PT: Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, Rubén Aguilar Jiménez.

Del PRI: Marisela Sáenz Moriel, Omar Bazán Flores, Rosa Isela Gaytán Díaz, Anna Elizabeth Chávez Mata.

Del PVEM: Alejandro Gloria González.

En contra del dictamen: Del PAN Jesús Villarreal Macías, Miguel Francisco La Torre Sáenz, Blanca Gámez Gutiérrez, Jesús Alberto Valenciano García, Jesús Manuel Vázquez Medina, Fernando Álvarez Monje.

Del PRI: Jesús Velázquez Rodríguez; del PANAL, René Frías Bencomo y de Movimiento Ciudadano Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino y Lorenzo Arturo Parga Amado.

————————————————————————-

Cría cuervos y te sacarán… hasta la tripas.

De risa, el principal impulsor de los derechos lésbicos en el país, Andrés Manuel López Obrador, fue tildado de ignorante y misógeno. Es más, le dijeron que ‘da asco’.

Grupos feministas se indignaron y se manifestaron en redes sociales en contra del mandatario porque este emitió un inocente comentario de que el coronavirus no había avanzado tanto porque las mujeres cuidaban a los viejitos en sus casas.

Desde Texcoco, el presidente trató de reivindicar el feminismo ‘como causa justa’ para cambiar el rol de las mujeres, pero “la tradición (la realidad) es que en el país sean las hijas las que más cuidan a los padres, en situaciones como la epidemia que afecta ahora al mundo”.

Le añadió que decir eso no gusta mucho, pero la tradición es ellas cuidan a la familia mexicana que es la institución más importante de seguridad social que existe, es familia fraterna y eso ha ayudado con la pandemia.

Con eso bastó para que las feministas se le fueran a la yugular (y falta ver cómo le fue a llegar a su casa con la señora presidenta).

Lo menos que le dijeron fue: “Es el colmo de la ignorancia y la misoginia. Al presidente le parece una bella costumbre las dobles y hasta triples jornadas de trabajo no remunerado de las mujeres reafirmando los roles de género que sostiene históricamente la inequidad. DA ASCO”. Firma: Las Brujas del Mar.

Ya ni ellas respaldan al presidente que sigue en caída libre en popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *