- La foto del presidente Andrés Manuel que ha sido ampliamente criticada en redes sociales, resultó ser un montaje oficial con todo y enfermo.
El Gobierno de la República mintió con la difusión de una fotografía en la que supuestamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al Hospital COVID Hospital “Dr. Carlos Calero”, durante la gira que realizó a Cuernavaca, Morelos.
En la fotografía se observa al presidente acompañado por el gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco y a otros funcionarios, a unos metros de un supuesto enfermo de COVID-19, sin las medidas de precaución e higiene y sin siquiera portando cubrebocas.
El hecho ha sido duramente criticado en redes sociales, aunque el presidente no se ha distinguido en ningún momento, desde que inició la pandemia en México por usar cubrebocas, no guarda la sana distancia y se la pasa insistiendo en que “no pasa nada”.
Sin embargo, sus autoridades de Salud claman a la población que atiendan las medidas sanitarias para lograr detener los contagios que ya llevan en el país 22 mil 584 muertos y se ha rebasado la cifra de 185 casos positivos.
Dada la incongruencia, las población atacó en redes sociales la fotografía de la supuesta visita al Hospital COVID.
Sin embargo, tras horas de severas críticas, la Presidencia de la República retiró la fotografía sin ninguna explicación de sus páginas web oficiales.
Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, a quien pertenece dicho hospital, tuvo que emitir un comunicado a la media noche del lunes, en el que aclaró que se trató de un simulacro y que el supuesto enfermo de COVID era en realidad un empleado del hospital.
Es decir, una vil mentira, ya que además, el hospital todavía no se encuentra en funcionamiento.
En la fotografía se aprecian además del presidente el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco y el secretario de la Defensa, Gral. Luis Crecencio Sandoval y ninguno de ellos, al igual que otros funcionarios portan cubrebocas, por lo que se duda de que siquiera hubieran estado en el hospital.
Lo menos que le dijeron al presidente y a los funcionarios en las redes sociales, fue “inconscientes”.
El ISSSTE explicó que “se trataba de un simulacro y las personas en las fotos era personal del mismo hospital quienes se prestaron a actuar como posibles enfermos para que AMLO y la comitiva observaran cómo se trabajaría”.
La aclaración del ISSSTE:
El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.
- FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM