Los turistas que acudan a visitar las minas de Aquiles Serdán, contarán desde ahora con un seguro que los protegerá en caso de alguna lesión durante sus recorridos. De esta manera se convierte en el primer municipio en instituir un seguro para paseantes.
Este es un seguro único que cubre al visitante desde que adquiere el boleto de ingreso e inicia su visita a las minas, precisó Ariel Fernández, presidente municipal de Aquiles Serdán.
Comentó también que los recorridos organizados por la Dirección de Turismo en ese territorio municipal, son muy seguros, pero se deberán tomar todas las previsiones en caso de que alguno de los visitantes sufra alguna lesión y que requiera de atención médica.
Agregó que debido a que en poco tiempo los recorridos por las minas se han posicionado como una actividad con importante afluencia, se buscó completar la seguridad con esta protección. La empresa de seguros CHUBB, la cual es originaria de Suiza y con experiencia de 35 años, ideó esta póliza especialmente por la solicitud del municipio.
Fernández firmó el convenio con la empresa aseguradora y éste entrará en funciones apartir de hoy.
El alcalde de ese municipio ubicado a 22 kilometros de la capital del Estado, estacó que la actividad turística ha crecido en Aquiles Serdán, gracias a los bellos paisajes y puntos de interés, por lo que es responsabilidad de las autoridades dar las mejores condiciones a los paseantes y sepan que estén protegidos.
Los recorridos por las minas son organizados por la dependencia municipal y permite conocer lugares como la Mina Bustillos.