Los niños de las poblaciones indígenas de varios municipios recibirán una gran sorpresa cuando regresen a sus clases, debido a que en la Primaria Indígena Centro de Integración Social (CIS) Eréndira No. 22 en Guachochi, se contará con nuevas instalaciones del comedor que se encuentra dentro del plantel. Este albergue educativo tiene una asistencia de 400 alumnos que su mayoría son de origen indígena.
El Presidente Municipal de Guachochi Hugo Aguirre García, informó de la obra en materia de educación que es desarrollada para el beneficio de los niños indígenas que cursan la primari de diferentes municipios como, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Morelos y Guachochi.
“Queremos que, al regreso del nuevo ciclo escolar, los niños estrenen las nuevas instalaciones del comedor en donde ya iniciaron los trabajos de remodelación que se encuentra en el albergue que durante años ha sido la casa y escuela de muchos niños, esta infraestructura les brindará un adecuado espacio para sus alimentos, además de estar bien equipada el área de cocina, tortillería, comedor y un espacio de almacenamiento” expresó Hugo Aguirre
La construcción tendrá una inversión Municipal de 3´527,393 de pesos incluido la demolición del antiguo comedor, pero que ahora habrá cuatro áreas más en una superficie de 560 metros cuadrados.
Por su parte, la directora del CIS Profesora Ricarda Ceballos Palma, agradeció al alcalde por haber dado seguimiento a la gestión que se le hizo, reconociéndole el compromiso que tiene con la educación de los niños “al regreso del ciclo escolar los alumnos tendrán un espacio más saludable al momento de recibir sus alimentos” concluyó la directora de la primaria.