El Gobierno Municipal a través del programa de voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en conjunto con la Fundación Dibujando un Mañana y Fundación CIMA Chihuahua, lograron beneficiar a tres hospitales de la ciudad mediante la donación de insumos de protección para que el personal médico cuente con materiales para reducir el contagio de COVID-19.
El voluntariado gestionó la donación de recurso a fin de obtener equipo de protección médica, fungiendo como enlace con el Hospital Central, Hospital General y Hospital Infantil, promoviendo una donación responsable y tratando de cubrir las necesidades de cada uno.
Por medio de la Fundación Dibujando un Mañana se obtuvo la donación de $161,200 para la adquisición de los insumos, así como la Fundación CIMA colaboró en la realización de cotización y compra de los materiales, logrando obtener más de 3,500 artículos que fueron entregados a representantes de las instituciones de salud.
La donación incluye batas desechables, botas quirúrgicas, caretas, cubrebocas de uso médico, lentes de seguridad, overoles y termómetros infrarrojos, entre otros artículos.
A la entrega asistieron la administradora del Hospital Central, Flor Vianey Mendoza Rodríguez; el subdirector del Hospital Infantil, Uriel Duarte; David Andujo Piña y Rosa Ema Martínez Sandoval en representación del Hospital General; de Fundación CIMA, la directora Thelma Manzano Trevizo y Leslie Carrasco; María Fernanda Ladron, directora de Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas de la Fundación Dibujando un Mañana; del IMM acudieron la directora, Margarita Blackaller Prieto y Karla Cerón Guedea, titular del voluntariado; y la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza.
“Desde el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Maru Campos reconocemos la gran labor que realizan, estamos para servirles y apoyarles” fueron las palabras que la titular del IMM, Margarita Blackaller, dirigió a los asistentes, “gracias a la Fundación Dibujando un Mañana, a Fundación Cima, y al voluntariado que hicieron posible esta donación” puntualizó, refrendando el compromiso del Municipio de trabajar en conjunto con otros actores sociales.
La Fundación Dibujando un Mañana se dedica a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de inversiones y financiamiento, profesionalización y acompañamiento. Por otra parte, la Fundación CIMA Chihuahua, A.C es una organización sin fines de lucro enfocada al cuidado y la atención de la salud de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y distribución de recursos destinados a la educación para el cuidado de la salud y el combate al cáncer.
El voluntariado del IMM actúa como un puente para hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesita, trabajando de manera constante de la mano con otros actores sociales para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.