La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo una investigación en torno a los hechos ocurridos este martes en el municipio de Huejotitán, en los que fueron privadas de la vida cuatro personas, dos más resultaron lesionadas y el presunto responsable fue abatido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo tras recibir el reporte de personas sin vida en la comunidad de Pichague, mismo que se extendió a varios puntos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se pudo establecer lo siguiente:
• Evento 1
El imputado José Ángel Ruiz Bustillos detonó un arma de fuego en contra de la víctima identificada como Luis Felipe Aguilera García de 27 años, luego de sostener una discusión.
• Evento 2
El presunto responsable huyó e ingresó a un domicilio en donde, sin motivo alguno, privó de la vida a los moradores, siento estos Francisca Acosta Urbina y Jesús Armendáriz Ruiz de 63 y 67 años, respectivamente.
• Evento 3
En el trayecto, el imputado arribó a otra vivienda, en donde, despojó de las llaves de un vehículo Ford modelo 2005, color negro a Juventina Bustillos Acosta de 65 años, luego le disparó con el arma de fuego.
• Evento 4
Una vez que el imputado se dio a la fuga a bordo de la camioneta, un neumático presentó una avería; por lo que intentó despojar a un hombre de 70 años de otro automotor y ante la negativa de éste, lo lesionó.
Durante este hecho, otra persona de 28 años resultó herida, ya que quiso auxiliar a la víctima.
• Evento 5
Un elemento activo de las Defensas Rurales, al percatarse de los hechos y tras ver el riesgo inminente de las víctimas, acudió a auxiliarlas y luego de ser agredido a balazos por el imputado, disparó para neutralizarlo.
El presunto responsable, José Ángel Ruiz Bustillos de 23 años, murió cuando era trasladado a un hospital a la ciudad de Parral.
Esta representación social lamenta estos hechos y reitera que mantiene los trabajos de investigación con el objeto de dilucidar el caso.