Luis Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezó una gira por colonias de la capital del estado, para entregar apoyos estatales dirigidos a negocios afectados por la contingencia sanitaria
Pequeños empresarios de la capital del estado recibieron apoyos económicos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, orientados a mitigar las afectaciones a sus negocios, derivadas de la contingencia sanitaria.
Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, explicó que en esta ocasión se priorizó la atención a comerciantes que tienen alguna discapacidad física o cognitiva.
“Estamos muy contentos porque estos recursos les van a dar la oportunidad de adquirir lo necesario para salir adelante con su propio esfuerzo”, expresó.
Los apoyos que distribuye la Secretaría, consisten en subsidios para el pago de nómina y a proveedores, así como en diversos créditos, con tasa cero, agregó el funcionario estatal.
“En ese entendido trabajamos de manera intensa, y próximamente les informaremos donde continuará nuestra gira permanente por el estado, para llevar más apoyos”, comentó.
Abel Salcido, quien tiene discapacidad física debido a una fractura en un pie, fue uno de los beneficiados y manifestó que el recurso económico le servirá para comprar herramienta y emprender su propio taller mecánico.
“Agradezco mucho este apoyo del Gobierno del Estado, porque así voy a poder echar a andar mi taller, lo que me va a dar la oportunidad de que mi trabajo vaya, poco a poco, dejando ganancias para la familia”, dijo.
Gustavo Guerra, empresario con discapacidad visual, comentó que busca dedicarse a la publicidad: “Tengo la experiencia como empleado, pero ahora quiero tener yo mi equipo, Dios me dio la oportunidad de trabajar con mi voz. Muchas gracias a Gobierno del Estado”.
Durante el recorrido por varias colonias de la capital, el secretario de Desarrollo Social reiteró el compromiso de la dependencia para intensificar la distribución de recursos a quienes en este momento, más lo necesitan.