Chihuahua

Llaman especialistas a respetar derechos de niños y adolescentes


– Los actos violentos dañan el amor propio de los menores, advierten especialistas de SIPINNA, DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo Social, en el programa Saludable Mente

Los niños y adolescentes no deben ser violentados físicamente, ni en sus derechos, porque eso no los beneficia en su formación y los daña en su integridad como persona, aseguró José Luis Flores Cervantes, director del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Los golpes no favorecen la dignidad de la persona. El acompañamiento amoroso es muy importante para logar hombres y mujeres de bien, en un futuro próximo”, precisó el especialista al abordar el tema “Cuidado Infantil”, en la emisión de este miércoles en el programa Saludable Mente

Las crisis de ansiedad se desarrollan en este momento, por el tiempo de aislamiento que se vive en muchos hogares por la pandemia del Coronavirus, que han derivado en un aumento en el maltrato de los menores, explicó Flores Cervantes.

Al respecto, la directora de Casa Cuna de DIF Estatal Chihuahua, Vianey Judith Anchondo Sáenz, señaló que a los niños se les debe educar con amor y comprensión, porque ello hace la diferencia total en el ser humano.

La educación tradicional se ha realizado con golpes y maltratos bajo la normalización de la violencia, cuando lo correcto es educar con amor y comprensión, precisó.

Las estancias infantiles son una parte importante en el desarrollo de los niños, porque parte de su normativa es respetar los derechos humanos y educar bajo la premisa de los valores, dijo Yolanda Erives Contreras, directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estos tiempos de resguardo, se tiene que reforzar el apoyo a los niños. A nosotros nos toca regular la ley en beneficio de las niñas y los niños, de acuerdo a la normativa que nos marca la Secretaría de Salud”, mencionó.

Erives Contreras explicó que las estancias infantiles particulares no se pueden cerrar, aún en tiempos de pandemia; actualmente se supervisan las guarderías y estancias infantiles para que se cumpla con la normativa de seguridad e higiene de los niños, sobre todo ahora con esta emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *