Domingo 31 de mayo de 2020.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, atendió tres emergencias a través del Departamento de Bomberos.
Una de ellas se registró en las calles Emilio Campa e Isla Java, en la colonia Chihuahua, lugar donde reportaban un incendio.
Los elementos se acercaron al sitio a bordo de las máquinas 06, 14 y la cisterna 24, ya que el fuego se originó en un arroyo del sector, donde se quemaba basura.
Para sofocar este incendio, los bomberos tuvieron que utilizar 120 metros de manguera de 1 y media pulgada, 15 metros de manguera de 2 y media pulgadas y 15 mil litros de agua.
En otro servicio, los elementos se trasladaron en la unidad ligera 02 a las calles Liras y Paseo del Alba, debido a que una familia pedía apoyo para capturar a una víbora.
Los bomberos lograron atrapar al reptil de aproximadamente 60 centímetros, el cual se localizaba en el patio de una vivienda.
De acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos, el reptil fue canalizado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que lo libere en su hábitat natural.
Los elementos también atendieron una fuga de gas LP en las calles Salomón Acosta y Soneto, en la colonia Carlos Castillo Peraza.
Los bomberos arribaron en la unidad ligera 02 y revisaron un cilindro de 10 kilos, en el cual localizaron una fuga en la válvula, misma que estaba dañada, por tal motivo fue trasladado a un lugar despoblado para vaciar el contenido, y así retirar el peligro.