El fisgón

***Corral y el ‘semáforo’ estatal… ***Sorprende Rafa Espino en Diálogos Coparmex… ***Pretende SEGOB quitar educación sexual a padres…

Casi al mismo tiempo que lo haga el presidente de la República, con el desfase de la hora local, el gobernador Javier Corral presentará a los chihuahuenses los criterios de la ‘semaforización’ para la reactivación de la economía local.

Es natural que se dé al mismo tiempo, ya que en eso han quedado los gobernadores con la Secretaría de Gobernación federal, de que el semáforo de la reactivación será ‘regional’, de acuerdo a las circunstancias de cada estado en cuanto a la pandemia.

De entrada, en Chihuahua se ha dicho que conforme disminuyan los estragos de la pandemia, es decir, las muertes y los contagios, en esa medida se irán reabriendo los comercios, la industria, los espacios públicos y los privados.

Corral utilizará su ya acostumbrado programa ‘Chihuahua Adelante’ que se transmite en redes sociales los días lunes, miércoles y viernes, en el que da a conocer los avances de su Plan Emergente, para detallar la famosa ‘semaforización’.

Previamente, ayer Corral participó en la reunión virtual de la CONAGO, donde todos los gobernadores sostuvieron que cada entidad presenta condiciones diferentes en torno a la pandemia, igual que en capacidades para atender los contagios.

La reunión se convirtió en un dechado de estrategias compartidas, todas referentes a una recuperación rápida de la economía, pero sin arriesgar ni la salud ni la vida de sus gobernados.

Además tuvieron ocasión de presumir lo que cada uno ha hecho en apoyo a industrias, empresas y negocios de todos tipos y tamaños y otras suertes de apoyos a la población ante la crisis.

Hay que decir que la situación no pinta nada bien. Por eso bien han hecho los mandatarios estatales que se oponen a un solo semáforo para todo el país, ya que a tres meses de que el coronavirus llegó a México, ayer sumaban 81,400 casos positivos y 9,044 decesos.

———————————————————————-

Hablando de revelaciones, la participación de Rafael Espino en los Diálogos por Chihuahua que inteligentemente organizó la Coparmex, con quienes verdaderamente tienen posibilidades de ser aspirantes a la gubernatura por esta entidad, dejó buen sabor de boca a varios de los empresarios, sobre todo cuando habló de los pronósticos económicos que se presentarán para el próximo semestre del año.

Y es que al menos sus antecesores, que también desfilaron días antes por los micrófonos empresariales, si bien supieron dominar los temas locales, se quedaron muy cortos en la visión empresarial del consejero independiente de PEMEX, incluso dicen que le faltaron minutos para demostrar lo que es ser un especialista en el manejo de los negocios.

Moviéndose como pez en el agua, Rafa Espino, franco y abierto, supo convencer a varios de los oyentes de que trae tablas para sacar a Chihuahua de la situación económica que atraviesa, súmele usted la relación directa que tiene con el presidente de la Republica, una y nada puede dar la sorpresa eh.

——————————————————————

La Secretaría de Gobernación se lanzó con todo contra una reforma constitucional en materia educativa que realizó el estado de Nuevo León.

La funcionaria, quien se ha declarado abiertamente pro-gay y pro-aborto, afirmó en un comunicado oficial que las reformas a la Constitución y a la Ley de Educación “incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos y despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.

Lo que en realidad dijo la señora, es que los padres no tienen derecho a educar a sus hijos en materia de sexualidad, sino que debe ser el Estado el que lo haga, con sus políticas destructoras de la familia.

En el comunicado la SEGOB afirma que la iniciativa de Nuevo León afecta el interés superior de la niñez (sic) al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica.

La norma propuesta en Nuevo León es para que los padres, en defensa de sus hijos, pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas. Bien por ellos.

La propuesta neolonés se fundamenta en el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

En contrario, lo dicho por la titular de SEGOB contraviene la perspectiva de la Declaración Universal, al señalar que: “Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”.

La SEGOB busca zancadillar la reforma educativa en Nuevo León y abrió un nuevo frente a la 4T, todo en consecución de sus fines perversos de atacar a la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *