La presidenta municipal, Maru Campos Galván, participó este martes en una sesión virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en la que presentó las acciones que ha realizado el Municipio para enfrentar la pandemia, así como las medidas para la reactivación de la economía en Chihuahua Capital.
Explicó que desde el Gobierno Municipal se realizaron ajustes presupuestales para apostar a la seguridad pública, infraestructura, apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Como parte de las acciones en apoyo a la economía local, Maru Campos destacó el Fondo Municipal para Emprendedores (FOMECH), con el cual se destinaron 30 millones de pesos para apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Recodó que se han ofrecido descuentos en el pago del impuesto predial en el año 2021 del 90% a quienes rentan un local a una pequeña o mediana empresa, así como cero recargos en este impuesto municipal, y descuentos del 50% en diversos trámites y servicios.
En su ponencia, la Alcaldesa, destacó las acciones en materia de apoyos sociales, como fue la entrega y colocación de tinacos de hasta 10 mil litros en zonas en las que los chihuahuenses aún no cuentan con agua potable, así como la constante entrega de apoyos alimenticios en toda la ciudad, en colaboración con la iniciativa privada, la ciudadanía y el Gobierno Municipal.