En redes sociales se ha hecho viral un cartel del Colegio de Bachilleres en el que piden a los alumnos que no tengan Internet o computadora en casa para continuar sus estudios, ¡que le busquen en Internet!
¿Cómo es esto?, pues nada, que el cartel no da ninguna otra opción a los alumnos más de que ingresen a una dirección electrónica en busca de la solución. No ofrecen ninguna línea telefónica ni ninguna otra solución.
Además, cómo se van a enterar los alumnos de que tienen que buscar esa dirección si ¡no tienen Internet!
No cabe duda que muchos pierden la perspectiva con soluciones virtuales literalmente, es decir, intangibles, sin razonamiento alguno, como es el caso de la mandamás del Cobach, Teresa Ortuño.
———————————————————————–
Derechohabientes del ISSSTE se quejan de que no les están surtiendo medicamentos controlados bajo la excusa de que todo está dirigido a la atención de pacientes con coronavirus.
De acuerdo a la queja que hicieron llegar a este Fisgón, desde el pasado 28 de abril, es decir, hace 15 días, les dicen que no tienen insulina en la farmacia, lo que consideran sumamente grave, por el tipo de pacientes que dependen de ese medicamento.
A quienes logran que les contesten la llamada telefónica, les dicen que vuelvan a llamar hasta el siguiente martes y eso solo para decirles a ver si hay o no el medicamento.
Ya son varias las quejas que se están generando no solo con la falta de medicamentos en los diferentes hospitales, sino que además no están brindando la atención médica que requieren los pacientes crónicos, algo en lo que las autoridades ya deberían poner atención.
—————————————————————————
En reunión con senadores, los meros meros dueños del dinero en el país, léase los empresarios, lanzaron un S.O.S al Gobierno Federal para que los salve de la quiebra.
Es el vigesimoséptimo y reiterado llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que destine recursos a salvar a las empresas de México.
López Obrador sabe perfectamente que México es un país de obreros, de trabajadores que dependen de su salario para alimentar a sus familias y si las empresas cierran no solo pierden los empresarios, sabe perfectamente que provocará millones y millones de pobres, ¿será que es lo que busca?
En la reunión que por cierto fue convocada por la Junta de Coordinación Política del Senado, la que dirige el morenista Ricardo Monreal, estuvieron los meros meros: Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Sofía del Mar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otros.
La cúpula del sector privado del país aseguró que las empresas no tienen liquidez para operar durante el mes de mayo.
————————————————–
Ante la inactividad de los módulos del INE por la contingencia sanitaria, la Comisión del Registro Federal de Electores buscará aprobar que un millón 171 mil 251 ciudadanos voten con la credencial caduca, si se llevan a cabo las elecciones reprogramadas para el mes de agosto.
Esos miles de ciudadanos tienen credencial que perdió vigencia el primero de enero.
Por lo pronto, el INE extendió la vigencia al primero de septiembre próximo y avaló la expedición de Constancias Digitales para facilitar la identificación de ciudadanos que extraviaron su mica durante el tiempo que se mantenga la declaratoria de emergencia sanitaria.
Las Constancias Digitales de Identificación garantizarían el derecho a la identidad mientras dura la declaratoria de emergencia sanitaria y podría beneficiar a quienes hicieron el trámite y no han podido recoger su Credencial para Votar, un total de 980 mil 080 personas, así como a quienes extraviaron su credencial y a los 272 mil 294 que realizaron el trámite de reposición y reemplazo.