–Al resultar negativo a la prueba PCR de COVID-19, destaca Javier Corral que seguirá cumpliendo su responsabilidad para enfrentar el momento difícil y complejo de la pandemia
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la oportunidad de volver a seguir cumpliendo con la responsabilidad de enfrentar la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, luego de resultar negativo a la prueba de COVID-19.
“Una oportunidad que nos brinda para poder seguir cumpliendo a toda nuestra capacidad, a todo nuestro tiempo. Para seguir enfrentando este momento difícil y complejo, de esta crisis sanitaria y esta crisis económica que estamos también sufriendo”, expresó esta mañana en su programa Chihuahua Adelante.
Dijo que volvía al estudio de la sala de prensa virtual, luego de que el viernes pasado había transmitido desde su casa obligado por el confinamiento precautorio y preventivo, hasta conocer los resultados de la prueba que le proporcionó la doctora Mirna Benítez, directora de Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Manifestó que es una prueba que realmente no es tan molesta, es rápida y muy sencilla, con una molestia leve, pero hay que hacérsela en cuanto se tiene sospecha por los síntomas que se presentan y se ha tenido contacto con una persona que ha sido contagiada.
“Yo me la hice porque me había reunido con el alcalde de Ciudad Juárez, a quien le deseamos que esté pronto con nosotros y que no tenga ningún problema, que no desarrolle la enfermedad Armando Cabada. Por eso tuvimos que prever la realización de esta prueba”, indicó.
Afortunadamente, comentó, que tanto él como su esposa Cinthia Aideé resultaron negativos de la prueba PCR de COVID-19.
“Quiero agradecer una vez más al personal de Salud que tan amablemente nos atendió desde muy temprano. Nos hicieron la muestra el sábado por la mañana y a las 7:20 de la tarde ya teníamos los resultados”, señaló.
Antes de concluir la transmisión, el titular del Ejecutivo estatal recomendó a la población a resguardarse en casa, cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Sector Salud: la sana distancia, las medidas de higiene personal y la restricción de la movilidad.
Comentó que por ningún motivo se crea que ya salimos de la crisis sanitaria; por ningún motivo se pueden relajar las medidas, porque no es cierto que ya se superó el problema, que ya estamos de salida.
Esta semana de mayo es crucial para que no se desborde el pico de contagios en el estado de Chihuahua que pueda superar las capacidades instaladas en el Sector Salud, dijo.
“Esta semana y la que viene son semanas de sana distancia, resguardo en casa, higiene personal, restricción de la movilidad. Nadie puede relajar esas medidas y recuerden que esa es la principal colaboración que la sociedad puede brindarse a sí misma”, concluyó