-Se roció el compuesto sanitizante al exterior del HG, clínicas 6 y 66 del IMSS
Martes 5 de mayo de 2020.- Como parte del Programa de Sanitización Urbana, el Gobierno Municipal 2018-2021, continúa con las acciones preventivas para evitar el contagio del Covid-19, mediante la aspersión de un compuesto de agua e hipoclorito de sodio, mediante mochilas motorizadas, al exterior de hospitales y clínicas.
El titular de la dependencia, refirió que se han distribuido 25 mochilas aspersoras, para que el personal operativo lleve a cabo estas actividades en seguimiento al compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, por salvaguardar a la población.
Aseguró que la mezcla sanitizante no es dañina para las personas, las mascotas ni las plantas, sin embargo, podría manchar la ropa, por lo que se recomienda resguardarse durante el proceso.
Dio a conocer que se recorrió el exterior del Hospital Regional No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado al sur de la ciudad , sobre la calle Ramón Rayón; así como el Hospital General de Zona No. 6, que se localiza en el anillo envolvente Pronaf y el Hospital General de la avenida Paseo Triunfo de la Victoria.
El funcionario, comentó que en este primer día de la segunda etapa de sanitización, se utilizaron mil 100 litros del compuesto.
Además destacó el esfuerzo que realizan las cuadrillas para llevar a cabo este procedimiento, ya que cada mochila con una carga, tiene un peso aproximado de 40 kilos.
Agregó que para mañana, se prevé continuar con la sanitización al exterior de hospitales como el ISSSTE, Cruz Roja, Hospital de la Mujer, Clínicas 35 y 67 del IMSS, Hospital Infantil, Hospital de la Familia y Clínica Santa María.