Ante el aumento que hay de agresiones a personal del sector salud, la diputada Rocío González pidió ser solidarios y brindarles el apoyo necesario para que el sistema de salud en el Estado, opere en óptimas condiciones para cuidar a todos los enfermos del Covid19. Incluso dijo que es necesario agradecerles que estén dispuestos a trabajar, aun cuando arriesgan la vida.
En vez de agredirlos, hay que entender que todo el personal de Salud, tanto médicos como enfermeras, están dando su vida por proteger a la ciudadanía de esta pandemia del nuevo Coronavirus, por ello, se hace el llamado a la prudencia y la calma, ya que siguen denuncias por agresiones
“Recordemos que en caso de que nosotros nos enfermemos, serán precisamente los médicos y enfermeras las que nos atenderán”, precisó la legisladora.
Sabemos que puede ser muy difícil, pero es necesario quedarnos en casa, aplicar la sana distancia, usar cubre bocas y no salir a las calles a menos que sea necesario; todas esas recomendaciones que insistentemente nos hace el Sector Salud estatal, debemos seguirlas porque son la mejor herramienta para combatir al Covid-19. “Entre más se encuentren en las calles, más tiempo seguiremos en cuarentena y todo por la cantidad de contagios que están surgiendo en la ciudad y en nuestro Estado”, apuntó Rocío González.