Relax

Síntomas de infección por Coronavirus que pueden pasar desapercibidos

Es posible estar infectado de coronavirus y no tener ni fiebre ni tos, pero sí otros síntomas que pueden dar pistas de que estás contagiando

Dolor muscular (mialgia) y escalofríos deberían tenerse en cuenta como síntomas de COVID-19 en las primeras fases de la enfermedad según un estudio publicado en la revista científica JAMA que destaca que es posible tener la enfermedad y no tener ni tos ni fiebre pero sí escalofríos y mialgia.

Uno de los grandes problemas de la infección por coronavirus es detectarlo en las primeras fases de la enfermedad. Este estudio, llevado a cabo en el Centro para el control y prevención de enfermedades de EE.UU, pretende ser una ayuda, sobre todo para detectar la enfermedad entre el personal sanitario que no ha tenido acceso a test PCR.

Los síntomas que se tienen en cuanta para diagnosticar COVID-19 incluyen la fiebre y los síntomas respiratorios (tos, falta de aliento). Para este estudio, entrevistaron a 48 personas. La edad media fue de 43 años y la mayoría eran personal sanitario. Alguno de los 48 pacientes de coronavirus a los que han seguido describían síntomas como la mialgia y los escalofríos, y no tuvieron tos ni fiebre.

Los síntomas iniciales más comunes fueron tos (50,0%), fiebre (41,7%) y mialgias (35,4%). Pero ocho de ellos no tuvieron fiebre, tos, falta de aliento o dolor de garganta en el momento de la aparición de los síntomas; en este grupo, los síntomas más comunes fueron escalofríos, mialgias, y malestar general.

El examen sólo para la fiebre, la tos, la dificultad para respirar o el dolor de garganta podría haber pasado por alto el 17% de los pacientes sintomáticos
Si se incluyen las mialgias y los escalofríos en los criterios de selección al comienzo de la enfermedad, según el estudio, la detección de casos aumentaba del 83,3% al 89,6%

El examen sólo para la fiebre, la tos, la dificultad para respirar o el dolor de garganta podría haber pasado por alto el 17% de los pacientes sintomáticos en el momento de la aparición de la enfermedad; y, aunque se amplíen los criterios de examen de los síntomas para incluir las mialgias y los escalofríos, es posible que aún se haya pasado por alto el 10% concluye el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *