– Los agentes brindan vigilancia en la zona y atienden incidentes relacionados con robo fardero o roces de clientes con los guardias de seguridad que controlan el acceso de las tiendas
Con el objetivo de prevenir o atender incidentes, así como de brindar seguridad a tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales de otra índole, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa brindando vigilancia adicional por medio del Centro de Mando Móvil (C4), un camión que cuenta con equipo de comunicación, adaptado para operar y actuar en casos de emergencia a distancia.
Adicionalmente, agentes del mismo equipo hacen recorridos en la zona donde se instala el vehículo en otros establecimientos para prevenir robos y entrevistarse con los dependientes, para enfatizar en el reporte oportuno de personas sospechosas y el uso de la aplicación Marca el Cambio, para atenderlos con mayor celeridad al presentarse un incidente.
Recientemente, los agentes han tenido intervenciones en incidentes derivados de molestias de clientes que se resisten a seguir las medidas dictadas por las autoridades de salud, en el sentido de entrar conforme se va desocupando o no ir en grupos y evitar llevar niños de compras.
Luego de sostener reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre las que se encuentran cadenas comerciales como Walmart, Smart, Soriana, Coppel o Alsuper, los mandos de la Policía Municipal acordaron mantener el apoyo con la presencia del Centro de Mando, lo que ha permitido inhibir la comisión de faltas administrativas y actos vandálicos tanto al interior de los establecimientos como en vehículos que se encuentran estacionados, aunado a los rondines ordinarios que realizan los elementos en turno.
Además, la comunidad puede reportar personas o situaciones sospechosas cuando acuda a un supermercado, llamando de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, o a través del botón de pánico de la aplicación Marca el Cambio, incluso directamente con agentes del Centro de Mando.