Se administrará un fondo de 200 millones de pesos; durante cuatro meses se harán transferencias electrónicas de 500 pesos a cada familia beneficiaria
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del DIF Estatal Chihuahua comenzó el registro de familias que serán beneficiadas con un apoyo económico mensual, tras haber perdido sus ingresos por el cierre de comercios y la falta de clientela por la pandemia del coronavirus en la entidad.
Lo anterior, mediante el programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación de las Familias Afectadas por la Contingencia Sanitaria COVID-19 que destinará 200 millones de pesos para distribuirlos entre 100 mil familias, en un lapso de cuatro meses.
El recurso se hará llegar a las familias beneficiarias por medio de una transferencia electrónica mensual de 500 pesos, únicamente de municipios con una población mayor a cien mil habitantes, como son Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.
A partir del lunes 13, las personas interesadas pueden registrarse a través de la página electrónica de la dependencia estatal, en la dirección difchihuahua.gob.mx, donde llenarán un formulario con base en el que se les asignará el apoyo emergente.
Meseras y meseros que trabajaban por propinas en lugares que cerraron sin liquidarlos o asegurarlos, al igual que vendedoras y vendedores ambulantes, y madres solteras que limpiaban casas, son ejemplos de personas candidatas a inscribirse en el programa.
Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono (614) 429-3300 en las extensiones 22387 y 22389, o también enviar tus dudas al correo electrónico apoyoconvalor@gmail.com
Derivado del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado de Chihuahua, que dispone de un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos, la estrategia busca apoyar al sector más vulnerable financieramente.