La Liga MX ha perdido 16 millones 400 mil dólares en el valor de sus plantillas, durante la pandemia del coronavirus, esto según informes de Transfermarkts, y es Chivas el equipo con menos daños en este rubro y presume a Jose Juan Macias como el jugador más valioso en México.
La apuesta de Chivas por reforzarse con jugadores jóvenes a sido benéfico durante esta cuarentena sanitaria pues su nómina es la que menor valor perdió y pasó del sexto al cuarto lugar de los planteles más costosos de la Liga MX.
Según el reporte José Juan Macias superó a Maximiliano Meza de Monterrey como el jugador más valioso del torneo debido a que su valor sólo se redujo un millón de dólares.
Maximiliano Meza tenía un valor de 10.9 millones de dólares hasta antes de la pandemia, actualmente el argentino tiene un valor de 8.7 millones de dólares, en tanto el goleador del Chivas sólo se devaluó diez por ciento y su cotización es de 9.84 millones de dólares.
Tigres es el equipo mexicano que más se devaluó pues perdieron un 20.1 por ciento su valor y Monterrey por su parte se mantiene como el equipo con mayor valor de México con una pérdida de 16.1 millones de dólares.
Entre los equipos con menores pérdidas esta Bravos de Ciudad Juárez con el 17.6 por ciento, Monarcas con el 18.06 por ciento y Guadalajara con el 18.07.