El mundo es un lugar inquieto, en últimos días ha cambiado su ritmo, dirigiendo el enfoque a nuevas y misteriosas situaciones, generándonos un estado de incertidumbre, mezclando emociones, con altas y bajas, en muy poco tiempo.
¿Se puede lograr la felicidad, cambiando el escenario? La respuesta es SI, aprender a vivir la felicidad, es aprender que la incertidumbre forma parte de cualquier circunstancia de nuestra vida, siendo de una u otra manera visitante momentánea de nuestros días, dejándonos claro que en esta vida lo único seguro es que todo cambia, absolutamente todo.
Vivimos tiempos históricos de incertidumbre masiva, siendo común escuchar los miedos y desconocimientos hacia el futuro, entonces, en lugar de tomar un lugar razonable, nos atrapa, el miedo y la angustia por no tener idea de cómo manejar la situación, llenándonos de pensamientos negativos.
La realidad es que no siempre será así, las cosas pueden cambiar en tu vida, pero debemos fluir con los cambios, trabajando de manera individual para sostener nuestra claridad y poder manejar la incertidumbre, les comparto 3 acciones que te darán la fuerza para afrontar, inesperados escenarios:
- Acepta que siempre habrá situaciones inesperadas…
Un día creíste que una situación era el fin, pero no lo fue, avanzaste y volviste a sonreír. Recuerda: “Cuando llega el momento más oscuro de la noche, significa que es porque ya está por amanecer”.
Aprende a apreciar y a disfrutar los momentos felices cuando sucedan, porque en algún momento acabarán, y cuando las cosas se pongan difíciles, recuerda que esos también pasarán.
- Se consciente de tus pensamientos / Emociones
Medita, el detenerte a reflexionar tú día a día, cuestionándote lo que piensas, sientes y como reaccionas, te ayudará a identificar cuál es tu estado de calma y tranquilidad.
- Deja que la incertidumbre te sorprenda…
Seamos amiga de la incertidumbre…será nuestra eterna acompañante en este caminar llamado vida y al aceptarla, nos regalará claridad de pensamientos, acciones y emociones, en cualquier situación en que nos sorprenda.
¿Cómo ven? No esta tan difícil seguir siendo felices en momentos en donde el escenario cambia …todo depende de la práctica y el autoconocimiento, herramientas que nos fortalecerán para seguir fluyendo con las situaciones inesperadas de la vida, siempre recordando que la felicidad no es estar contento todo el tiempo, sino saber estar en paz cuando lleguen los momentos turbulentos.
Nora Pérez Barrio