El fisgón

***El tirillo de Corral a AMLO; reflejo nacional… ***Ora si nos cargó… ***Maru le entra a la Psique…

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se sumó a los poquísimos, gobernadores y dirigentes empresariales en el país que se atrevieron a criticar el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel en “la dominguera”.

Solo que a Corral se le fue un poco más el enojo y llamó a que a falta de liderazgo en el país, otros asuman lo que al otro le falta.

Y es que a AMLO le quedó grande el paquete y en lugar de paquete entregó un cucurucho a los mexicanos que esperaban condonaciones, apoyos fiscales, prórrogas en créditos, empleos temporales y todo aquello en donde la economía no solo se está contrayendo, sino se está cayendo literalmente a pedazos.

Además de que las medidas pasaron a segundo plano, porque el presidente de México se puso a dar un informe trimestral, ilegal a todas luces, para luego salir con unas cuantas medidas como apoyo a pescadores, a cañeros, y eso sí, becas al por mayor.

El mismo domingo los dirigentes empresariales salieron con cara de ¡what! A los medios de comunicación; ayer lunes el gobernador Enrique Alfaro hizo lo mismo pero reclamó fuerte la pérdida de la oportunidad para AMLO de asumir el liderazgo y además proteger a los mexicanos de la pandemia.

Pero el que se lanzó con todo, fue Corral. Criticó desde luego el mensaje multimodal-informático y las escasas medidas económicas, que en contraste con lo que están haciendo las entidades federativas, no se refleja ni por mucho.

Pero ya decir que a falta de liderazgo otros tendrán que asumir, pues como que ya calienta. Corral llamó a los sectores políticos y sociales de todo el país a unirse para sacar a México adelante.

Incluso, le llamó “senil” aunque con otras palabras: “el mandatario nacional mostró que ha perdido los reflejos que se le conocían”, ups!

Además le agregó una estocada con la frase: “Esa virtud y esa capacidad de resistencia, de terquedad, de insistencia que él ha tenido políticamente a lo largo de su vida y que en mucho tiempo ha sido un mérito indiscutible, hoy se ha convertido en un defecto y un obstáculo”.

El tirillo está cantado. Lo malo es que Corral no es el único que ha exigido al presidente que actúe como obliga a un jefe de estado. Este Fisgón también se lo ha exigido, sin ningún resultado.

Mientras, los mexicanos seguiremos esperando a que por obra y gracia de Dios, la pandemia ceda su embate, porque todo lo que ha dado López Obrador al respecto, son las estadísticas que diariamente ofrece López Gatell, el vocero del COVID19.

—————————————————————————-

También entre los empresarios se cuecen habas. Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial de todo el país se agachó literalmente ante el presidente, los de Chihuahua rugieron ante el advenedizo informe presidencial.

De ninguna manera, advirtió el CCE de Chihuahua, que se puede considerar como “paquete económico” el plan de medidas de AMLO, la menos no para el sector generador de empleos.

Criticaron acremente que el presidente privilegie la dádiva y el populismo para seguir malgastando el dinero de todos los mexicanos, en lugar de dedicarlos a producir riquezas.

Lo único bueno de este revés para los empresarios, es que los patrones de México, esos que dijeron “y si sí” o “hubiéramos votado por ya sabes quién”, ahora se lamen la herida autoinflingida.

De hecho, más del 50 por ciento de los mexicanos que votaron por AMLO, ya se han arrepentido de haberlo hecho, pero claro, ya es muy tarde.

———————————————————-

El problema es que en Chihuahua ya nos cargó la pandemia… a los primeros dos. Los dos en la querida hermana república de Ciudad Juárez.

Pero el número de infectados subió a 22 y 52 sospechosos, hasta anoche y la famosa “curva” nos alcanzó rápidamente.

Ya se veía venir pero parecía lejana. Aunque las autoridades no han dejado de insistir que la pandemia andaba rondando muy cerca de Chihuahua.

Ayer ya había casos en Cuauhtémoc, Ojinaga y Namiquipa, además de Chihuahua y Juárez y hoy podrían ser muchos más.

A nivel federal ya sumaron 125 muertos hasta anoche y según el vocero nacional de la pandemia, Hugo López Gatell, todavía nos falta lo peor.

En Chihuahua las autoridades encabezadas por el gobernador Corral afirman que estamos listos, pero al no haber vacunas ni antibióticos probados contra la enfermedad, la cosa se pondrá fea.

Así que mientras, a quedarse en casa… los que puedan, porque este Fisgón tiene que seguir chambeando.

—————————————————————————–

Hablando de chambeadores que no pueden dejar pasar más de 72 horas sin hacer nada porque les gana el gusanito, la alcaldesa Maru Campos le entró a la onda de dar asesorías psicológicas por la crisis del coronavirus.

Así como que muchas dependencias y organismos públicos y privados, la alcaldía de Chihuahua también abrió una línea telefónica para ayudar a quienes desde el confinamiento del hogar pasen por crisis existenciales.

El número es el 200-48-10, trabajan de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 8 de la noche.

Algunos podrán criticar que la Maru aprovecha estos momentos, la verdad es que hasta ahora ha hecho lo necesario por su municipio en la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *