El arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann, emitió un mensaje con motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, en el que exhortó a seguir las medidas preventivas, oración y encomendarse a la intercesión de San José.
Enfatizó la necesidad de guardar todos los cuidados ante la emergencia sanitaria del COVID-19, entre las que mencionó lavar las manos con frecuencia, no saludar de mano o de beso, en caso de estornudar o de toser, cubrirse con el antebrazo o un pañuelo; guardar la sana distancia entre las personas y quedarse en casa.
“Otra cosa necesaria es la oración, nos va a ayudar a tener paz interior y a arrancar del corazón de Dios la ayuda, para que este flagelo se retire. Yo les invito que recurramos a una intercesión muy poderosa, que es San José, y todo lo que le pidamos nos lo va a conceder. Recurramos a él, el padre de Jesús, esposo de la Santísima Virgen, nuestro padre, para que nos conceda que el COVID-19 se aleje de nuestros ambientes”, dijo.