- Afirma que los que estuvieron en peligro fueron los entrenados miembros de la Guardia Nacional y los “servidores de la nación”, en lugar de defender el recurso hídrico que pertenece a Chihuahua
A través de su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/juancarlos.loera), es decir, sin dar la cara a los medios de comunicación, Juan Carlos Loera de la Rosa, acusó a los agricultores de la región centro-sur del estado, de ser responsables de los actos violentos que se desataron luego de la que Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la Presa Boquilla, violentando los acuerdos que se tenían con los productores y con el Gobierno del Estado.
El delegado de programas sociales de la Presidencia de la República, quien aspira a ser candidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó además al diputado federal Mario Mata y al senador Gustavo Madero, ambos del PAN, de estar detrás de los desmanes.
Incluso, en su cuenta de red social, acusó también a su compañero de Morena, al senador Cruz Pérez Cuéllar, de actuar “con intereses mezquinos” para “incitar a la violencia”.
La postura de Loera, en el tema de la Presa La Boquilla, con la que se paga el Tratado Internacional de Aguas, ha sido en contra de los intereses de los chihuahuenses, principalmente de los productores agrícolas del Distrito de Riego 05, el más grande de toda la República.
El mensaje que publicó es el siguiente:
9 h ·
“La inconformidad de los productores del centro sur del estado fue aprovechada por intereses mezquinos de políticos sin escrúpulos que llamaron a la violencia y al daño patrimonial de todos los mexicanos, no les importó el riesgo a la integridad física de los mismos manifestantes y miembros de la GN.
Denuncio que además estropearon el apoyo a beneficiarios de los programas sociales, a los mas vulnerables, ya que desalojaron violentamente a los Servidores de la Nación en Saucillo, quienes nada tienen que ver en el tema del agua, ahí mismo, los autores del desalojo son identificados como vándalos al servicio de la ilegalidad.
Que el diputado Mario Mata y los senadores Perez Cuellar y Madero asuman las consecuencias de esta grave afrenta a la legalidad.