Con el fin de cumplir con las recomendaciones en materia de protección a la salud, emitidas por parte de las autoridades respectivas y evitar con ello la transmisión del virus Covid 19, los Comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) aprobaron en Sesión Ordinaria celebrada este día, el Acuerdo por el cual, se suspenden actividades y autoriza al personal a realizar sus labores desde su casa.
El Comisionado presidente del Ichitaip, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, leyó el Acuerdo en el que se señala que “con la finalidad de evitar la concentración de personas y con ello el contacto y transmisión del virus Covid 19, se autoriza y exhorta para que no se presenten a laborar y realicen labores desde su domicilio, al personal del Instituto” que se encuentre bajo los supuestos de embarazo, en periodo de lactancia, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, así como madres y padres de familia que no tengan posibilidad de dejar a sus hijos e hijas al cuidado de otra persona.
El periodo de la suspensión de todas las labores del Instituto, estará en vigor desde el lunes 23 de marzo y estará vigente hasta el viernes 17 de abril, por lo que en consecuencia se suspenden todos los plazos para distintos trámites, recursos, capacitaciones y solicitudes de información.
Este acuerdo aprobado por unanimidad de votos emitidos por la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo; el Comisionado, Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, entra en vigor a partir de este jueves, independientemente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).