-Daphne Patricia Fernández Santana es una de los dos especialistas certificados para impartir los talleres
Lunes 16 de marzo de 2020.- Al ser una de los dos especialistas capacitados en la ciudad para dar cursos de medidas preventivas para la atención al Coronavirus, la directora de Salud del Municipio, Daphne Patricia Santana Fernández, por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabeza los talleres de capacitación del personal municipal para atender el COVID-19.
La funcionaria señaló que tanto ella como el titular de Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta, se prepararon en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para poder dar capacitación al personal médico y a la población en general de esta frontera.
A través de talleres, Santana Fernández se capacitó y ahora comparte información sobre el virus, sobre la protección para el área médica, protección para la población en general y protocolos para enviar al área hospitalaria a las personas infectadas con el COVID-19.
La directora de Salud también se encarga de compartir la información con el personal de las distintas dependencias municipales, con el propósito de prevenir el contagio del coronavirus entre servidores públicos y ciudadanos.
En estas pláticas de capacitación se habla sobre el origen de la enfermedad, las causas, síntomas, complicaciones, y las medidas de prevención del virus, entre otras cosas.
Además de los empleados municipales, Santana Fernández ha llevado la información a la Asociación de Pensionados y Jubilados del Municipio, a instituciones que lo solicitan y al aeropuerto internacional Abraham González.
La funcionaria indicó que también se comparte la información en ferias de salud y en centros de residencia, además, se enviará la información de manera digital al personal del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
La directora de Salud mencionó que es importante evocarse a los adultos mayores, ya que es una población en riesgo.
Indicó que es necesario tener una higiene adecuada al visitarlos, con el objetivo de no infectarlos, aparte de hacerles las compras para evitar que salgan a lugares públicos, entre otras medidas de seguridad.