*La higiene personal, fundamentalmente para prevenir contagio
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la higiene personal es fundamental para prevenir contagio de Coronavirus y es deber del gobierno estatal garantizar el abasto de agua potable durante la contingencia.
Por lo anterior, el diputado Omar Bazán llamó al gobierno estatal a que los servicios de la Junta Central de Agua y Saneamiento se mantengan de manera óptima -sin cortes ni restricción alguna- y que “todos hagamos un uso responsable del vital líquido”.
A través de una iniciativa de exhorto al Poder Ejecutivo, el legislador priista señaló que ante la posibilidad de que México acceda a la fase 2 de contagio, el tema del agua es de vital importancia para prevenir la enfermedad.
Es fundamental que desde el hogar se refuercen las medidas de prevención siguiendo las medidas responsables de higiene recomendadas en los protocolos internacionales, agregó Bazán Flores.
Si bien se ha optado por disminuir en la medida de lo posible el contacto físico y aplicar una política de restricción social, es medular garantizar a la población el abastecimiento de agua, sostuvo el legislador.
La OMS hace un llamamiento a todos los países para que persistan en unos esfuerzos que han sido eficaces para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus, concluyó.