Autoridades de migración de México detuvieron arbitrariamente a la activista y luchadora Pro-Vida, Sara Winter. Fue retenida durante 7 horas en una cárcel violentado todos sus derechos humanos y manteniéndola incomunicada.
A través de un video difundido en la plataforma de YouTube, horas después de su detención ilegal, Sara Winter denunció que no existió justificación alguna ya que todos sus documentos están perfectamente en regla.
Denunció que el jefe de Migración del Aeropuerto, al que identificó como “Miguel Ángel Chang Po”, le dijo que los documentos no tenían problema y que la había detenido porque “le vio mala cara”, además de que le hicieron preguntas que nada tienen que ver con una situación migratoria.
La activista Pro-Vida también hizo público que en el lugar donde estuvo retenida, las condiciones son infrahumanas, sin agua ni para el sanitario, sin que les proporcionarán comida ni un lugar digno donde dormir.
“Había varias familias ahí detenidas, niños, todos en muy malas condiciones”, denunció la activista y demandó que ese funcionario no permaneciera más en el puesto.
El escritor y conferencista argentino, Agustín Laje, coautor del libro “El libro negro de la nueva izquierda”, fue el que reportó la detención arbitraria de Sara Winter en México.
A través de sus redes sociales, el escritor denunció: “Hace instantes, mi amiga y gran luchadora Sara Winter, fue detenida en un aeropuerto de México durante varias horas, interrogada y amenazada con deportación. Se desmayó y se golpeó la cabeza al caer. Está fuera de peligro. Acababa de llegar para dar conferencias contra el feminismo, el aborto y la ideología de género. Todos sus documentos estaban en orden”.
Añadió que “La dictadura de género va demostrando progresivamente lo que es; nosotros estamos empujando para que termine de mostrarse a sí misma en toda su índole dictatorial. Después de todo, es sabido que cuando el poder se evidencia, es porque se ha debilitado. El poder más efectivo es el que acaricia, no el que castiga. Porque solo castiga allí donde su hegemonía es puesta en cuestión (Gramsci: los niveles de hegemonía son inversamente proporcionales a la necesidad de coerción)”.
También dijo que “De estos episodios hay que ofrecer lecturas no superficiales. Sara ha sufrido terriblemente hoy; la han maltratado arbitrariamente, y la impotencia que siente es indescriptible. Pero esa impotencia debe ser leída exactamente al revés: si ha hecho saltar los resortes represivos del Estado, lo suyo ha de ser demasiado potente en verdad”.
En redes sociales se desataron las reacciones de solidaridad por Sara Winter:
Maria Gabriela Sosa: Estamos con Sara, Dios y La Virgen la acompañan y la libran de todo peligro. Estamos enojados pero seguros de que será para bien, somos muchos los que anhelamos en nuestro México su presencia.
Ely Dark: Es vergonzoso, que un país que a lo largo de su historia ha luchado por su libertad y que siempre se había caracterizado por su hospitalidad muestre este rostro realmente desconocido para el pueblo mexicano. Los buenos somos más. Me duele mi México, porque lo están convirtiendo en un estado opresor y olvida a conveniencia su historia
Enedina Guzman: Me siento consternada por que los ataques contra los defensores de la verdad y de nuestra fe, son cada vez mas agresivos. Espero que pronto se recupere y continuar con valor. Están en mis oraciones, Dios lo bendiga Agustín Y Sara.
Mañuel Silver: Saben bien que su testimonio es perjudicial para su agenda, por eso le ponen trabas como te las pusieron a ti cuando veniste el año pasado, pero Sara es fuerte éso no la detendrá, Pido a Dios que les de fortaleza, para seguir luchando en favor de la vida
Lizy Garcia: Deseando que este bien pronto. Que Dios la bendiga y la ayude a seguir a adelante con su encomienda. A usted Agustín lo respeto y lo admiro por su valor y entrega por traer la verdad en todo este asunto del feminismo y todos sus tentáculos y ayudarnos a entender este asunto. No se si es cristiano o no lo bendigo de igual forma. Adelante.