La compañía Corellium, especializada en la virtualización de sistemas operativos para dispositivos móviles, presentó el “Project Sandcastle” que permite instalar el sistema operativo Android en los dispositivos de Apple.
“Cuando uno compra un iPhone, es propietario del hardware de iPhone. Android para iPhone te da la libertad de ejecutar un sistema operativo diferente en ese hardware”, indica el sitio web de Project Sandcastle, donde también se puede encontrar el link para descargar su versión beta.
Project Sandcastle funciona sobre la base de la herramienta checkra1n. Se trata de un exploit que se utiliza para realizar jailbreak en los iPhone.
No obstante, en los dispositivos probados Project Sandcastle causó un mal desempeño de varias funciones, entre ellas la cámara y Bluetooth, reportó el portal 9to5mac. Las causas de la falla no han sido especificadas.
Según el medio, actualmente esta “versión semi-funcional” de Android funciona solo en los teléfonos de la generación iPhone 7, pero los especialistas de Corellium ya están trabajando para ofrecer su soporte para otros modelos.