El fisgón

***Pues si desaforaron a Ramírez; irá a proceso por 10 millones… ***Hará PRI vacío a Corral en el Informe… ***Matapolicías de Juárez operaba desde el Cereso 3… ***Todo el peso de la ley contra Tránsitos violadores…

Finalmente una mayoría de diputados, 26 para ser exactos, se alinearon y votaron por quitar el fuero constitucional al magistrado Jorge Ramírez.

Ahora, el entenado de César Duarte tendrá que enfrentar a la justicia por enriquecimiento ilícito de 10 millones de pesos.

Algo que no se había dicho hasta ahora, es que la denuncia fue presentada por el propio Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, luego de que en una declaración anual, el magistrado no comprobó esa cantidad de dinero en sus cuentas bancarias.

Gustosísima, la Fiscalía General del Estado inició la integración del expediente y solicitó al Congreso el desafuero del presunto, por lo que ahora procederá con la causa penal correspondiente.

Igual de gustosísimo fue el festejo del gobernador Javier Corral, porque aunque no se dice públicamente, el tema se enmarca en la Operación Justicia para Chihuahua, ya que los 10 millones pueden ser producto de los mismos desvíos del Gobierno del Estado en el sexenio de Duarte.

El cuauhtemense Jorge Ramírez no descarta apelar por todas las vías posibles, pero ya podrá irse alistando para posar con la ficha del Cereso, porque de que va, va.

—————————————————————-

Ante el enfriamiento de las relaciones entre Omar Bazán y el Gobierno del Estado, el dirigente priísta está llamando a los suyos a hacerle vacío al gobernador Javier Corral en su próximo Tercer Informe.

Bazán se fue duro en los señalamientos contra el mandatario y pidió a sus compañeros de bancada en el Congreso que no se presenten al Informe para ser congruentes con las circunstancias que guarda la administración pública estatal y el Estado.

El gobernador Corral deberá presentar su Tercer Informe ante el Congreso del Estado este domingo primero de marzo, en Sesión Extraordinaria.

El lunes 2, el mandatario acudirá al Centro de Convenciones para hacerlo ante la ciudadanía y luego lo hará en Ciudad Juárez, en Parral, en Delicias y al final en Cuauhtémoc.

——————————————————–

Finalmente, las investigaciones al interior del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez dieron color para dimensionar lo que tanto dijeron las autoridades, de que la violencia era dirigida desde ese centro penitenciario.

Ayer, mediante un impresionando operativo con 892 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, helicópteros y hasta avión del Ejército, sacaron a un peligroso delincuente al que atribuyen ser el artífice de los ataques a policías y otros muchos desmanes.

El delincuente fue identificado como Eduardo Soto Rodríguez, alias “El Lalo”, operador de la banda “Los Mexicles”.

Según afirman, este sujeto operaba de tal manera que en la primera intervención al Cereso 3, hace unos tres meses, obligó a las autoridades a recular tras orquestar la quema vehículos en las calles de Ciudad Juárez y mediante la presión social.

No será “El Lalo” el único operador de ese calibre que merezca que todo un ejército pueda sacarlo del penal para llevarlo hasta Chiapas, sino que se requerirá de mucho más para devolver la paz a esta frontera y a todo el estado.

———————————————————————————–

Todo el peso de la ley para los agentes de Tránsito violadores, es lo que se exige luego de que se confirmó el ataque de varios de ellos a una mujer que fuera detenida conduciendo en estado de ebriedad.

Justo cuando el tema de la corrupción y el mal gobierno está en el centro de la polémica, surge esta nueva denuncia que tira por la borda todo esfuerzo de todo un gobierno.

Justo también cuando el tema de los ataques a las mujeres está que arde en todo el país y estos malos elementos vienen a echarle leña al fuego.

Pero además porque son los guardianes del orden, los policías, trátese de cualquier corporación, los que se supone que cuidan a la ciudadanía. Entonces, en manos de quien quedamos.

Sin miramientos, sin contemplaciones, sin que salgan con que “se está investigando”, los elementos acusados deben ser puestos bajo resguardo policiaco y proceder en consecuencia, porque si no, en el pecado llevarán la penitencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *