• La Ley es regulatoria y busca la mejora del sistema de transporte
En cumplimiento con el acuerdo que se realizó con los transportistas y con el objetivo de despejar las dudas que existen en torno a la propuesta de Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, la diputada Rocío González viajó a Ciudad Juárez para reunirse con el gremio de esta localidad.
Con una gran afluencia se llevó acabo esta mesa de trabajo, comenzando con la primera de 7 mesas regionales en todo el estado, con el fin de tener una Ley de transporte adecuada a las necesidades de nuestro Estado.
“Las dudas se generalizaron tras la intervención de otras fuerzas políticas que buscan denostar la iniciativa sin al menos conocerla, por eso mi presencia en esta ciudad, para explicarles cuál es la propuesta, sus objetivos, metas, y beneficios tanto para el usuario del transporte público como para los concesionarios”, expuso la legisladora.
Rocío González asentó que la iniciativa de Ley de Transporte para el estado de Chihuahua, fue turnada a la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano que ella preside, pero cuenta con la intervención de varios legisladores por la trascendencia que tiene.
Entre otras cosas, la Ley de Transporte pretende regular y vigilar que las concesiones trabajen a través de consejos consultivos, y se sumen además, a un comité asesor que trabaje en conjunto con la Dirección de Transporte del Estado, la Policía Vial, la Dirección de Tránsito y los municipios.
El objetivo primordial de esta Ley, es que los ciudadanos reciban un mejor servicio de transporte, así como facilitar las vías para los transportistas para que puedan tener mejores oportunidades para poder brindar este servicio de manera que todos resulten favorecidos.