Columnas

Viviendo con Valor

 

¿Cómo ser una persona que vive con valor?, quizás nos preguntamos si nuestra vida está marcando un diferenciador en los demás, probablemente así sea, lo reflexivo radica, en si ese valor es positivo o negativo.

Pocas veces nos detenemos a pensar qué huellas dejamos en nuestro caminar… considero que es indispensable ser consciente de qué marca quieres ir dejando a cada paso que das. Lo relaciono al colocarte tu perfume favorito, vas dejando una estela de olor agradable a cada paso, digno de disfrutar, y que a veces sin darte cuenta, marcas un recuerdo por lo agradable que fue a cercanos e inclusive a no tan cercanos.

Tener la idea de qué recuerdo queremos causar, es principal motor para vivirlo y transmitirlo, pero, hablar de los valores es una cosa, vivirlos es otra historia. Requiere cierto esfuerzo, concentración y perseverancia.

Con algunas recomendaciones podrás lograr que tu vida, tus acciones y la sociedad sientan la huella que estás marcando.

  1. Conoce la Importancia de ser una huella positiva en tu entorno.

Para vivir con valor es necesario tener la conciencia de los importantes que son. Entendiendo que el vivir con valores es la llave para una convivencia más sana.

  1. Analizar mis valores y cómo los vivo

Busca qué valores son importantes en tu vida, siendo la base de tu vida, siendo consciente de lo que ya vives y los que te gustaría adquirir.

  1. Genera una estrategia de vida en valores

Ahora que ya conoces tus valores, tus debilidades y lo que quieres llegar a ser, establece metas y acciones que te ayuden a determinar si tus valores están marcando un diferenciador positivo en tu entorno.

  1. Analízate Diario

Si realmente quieres vivir con valor, detente a reflexionar tus acciones. Debes pensar en cómo te ha ido en el día, si estás cumpliendo tu meta, qué te falta por hacer y qué has hecho.

  1. Mantente atento

Revisa tus valores, lo que has aprendido, piensa cómo te ha ido. ¿Mejoras? ¿Empeoras? ¿Ha habido un avance? Lo fundamental es la constancia.

 

Los invito a ser un motor de cambio social, piensa que cada huella positiva que dejas estás marcando una diferencia positiva en tu entorno.

Nora Pérez Barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *