El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) canceló el proceso de desalojo de los trabajadores que tengan adeudos en el pago de su crédito.
Lo anterior se derivó de una serie de procesos en los que la nueva administración del Instituto encontró que el proceso de cancelación de los créditos y desalojos de deudores morosos tenían colapsado el sistema de vivienda.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió a la gente que era amenazada por teléfono, que colgara la llamada y que tuvieran la seguridad de que no iban a ser desalojados.
“Decirles que sobre esto último se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit, incluso hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar”, dijo.
El Infonavit cuenta con tres programas: uno sobre la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.