• Afirmó que trabajará en garantizar atención médica efectiva, tener finanzas sanas, que haya salud integral para el trabajo, y un rechazo total a la corrupción
• A nombre del director general, el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, señaló que el reto será poner en operación al Hospital General Regional, en Ciudad Juárez
• El doctor Bonilla y Calderón cuenta con 28 años de servicio en el Instituto; es médico familiar con diplomados en Gestión Directiva y Administración de los Servicios de Salud; Transparencia y Buen Gobierno
Al tomar posesión como el primer Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón llamó a su nuevo equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para fortalecer la atención y los servicios en la entidad.
“Nuestro director general nos ha instruido para impulsar los siguientes aspectos: disminución de los tiempos de espera y trato digno; trabajar sin descanso; tomar de decisiones efectivas; comprometernos, todas y todos, en beneficio de la salud en forma integral, y así lo haremos, puntualizó.
En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, reconoció su trayectoria y experiencia de 28 años al servicio del IMSS.
Afirmó, en representación del director general, Zoé Robledo, que el reto será poner en operación al Hospital General Regional, en Ciudad Juárez, mismo que contará con 216 camas, así como la unidad que se encuentra en Chihuahua, con 260 camas.
Hernández Ávila confió en que el nuevo titular vigilará que se cumpla la misión del Seguro Social: brindar prestaciones médicas, económicas y sociales a todos sus derechohabientes.
Finalmente, el director normativo enfatizó que el cambio de titular no se dio por decisión política sino a través de un proceso abierto y transparente, dirigido a los médicos y personal de enfermería con amplia trayectoria.
En su mensaje, Arturo Bonilla y Calderón se pronunció a favor de la transparencia, y añadió que su prioridad será conocer las necesidades del personal y la derechohabiencia.
Señaló que trabajará en garantizar atención médica efectiva, tener finanzas sanas, que haya salud integral para el trabajo, y un rechazo total a la corrupción.
El nuevo representante del IMSS en Chihuahua comentó que se incrementará la infraestructura y capacidad de atención en la entidad.
“Estamos en un momento histórico, y vamos a operar un cambio positivo donde siempre pondremos en el centro de atención a nuestros derechohabientes”, indicó.
En su oportunidad, el director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, reconoció el trabajo previo de Norberto Miguel Ramírez como representante del Seguro Social, ya que logró cumplir al 102 por ciento la meta de recaudación, y durante su gestión se abrieron cuatro unidades en corto tiempo, entre ellas la Clínica de Mama.
A la toma de posesión asistieron: el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Luis Enrique Grajeda Herrera; el representante de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Víctor Hugo López Ortega; el Cuerpo de Gobierno Delegacional; diputados locales y federales; y autoridades de los tres niveles de gobierno.
TRAYECTORIA
Arturo Bonilla y Calderón es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado en 1980. Cuenta con Especialidad en Medicina Familiar por el IMSS y la Universidad de Guadalajara; así como un Diplomado en Transparencia y Buen Gobierno, por el Tecnológico de Monterrey. Además de diversos diplomados en Gestión Directiva y Administración de los Servicios de Salud, por diversos colegios médicos y universidades.
En su trayectoria profesional en el IMSS, destaca el haber ocupado diversos cargos, tanto en la Unidad Médica de Campo, como jefaturas de servicio, del área administrativa y de Prestaciones Médicas, en las delegaciones Veracruz Norte, Tabasco y Yucatán.