Como parte de las acciones de profesionalización y mejora continua de la Policía Municipal de Chihuahua, la totalidad de sus elementos fueron convocados esta mañana para concentrarse en las instalaciones de la Escuela de Policía y practicarles un examen toxicológico.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, precisó que con el fin de no descuidar el servicio a la comunidad, acudieron inicialmente los agentes del turno diurno y fueron incorporándose a sus sectores para relevar a los del nocturno con la misma intención, cuyo examen se realizó de manera sorpresiva.
Agregó que este examen toxicológico se aplica a los alrededor de mil 400 elementos, incluyendo activos, comisionados e incapacitados y busca garantizar que el 100 por ciento de los policías del municipio de Chihuahua se encuentren aptos para servir y proteger a la comunidad.
El examen es independiente a los que periodicamente deben presentar los municipales en el tema de control de confianza, y es una muestra de los esfuerzos por profesional la corporación y generar mayor confianza y cercanía a la población.
Es aplicado por personal médico del Instituto Municipal de Pensionrs, IMPE, y los resultados estarán listos en próximos días debido a la gran cantidad de elementos.