Notas

Realiza tu pre-registro para acceder al programa de Becas Académicas


A fin de agilizar el registro de los solicitantes en el programa de Becas Académicas en sus modalidades Académicas y de Transporte, el Gobierno Municipal de Chihuahua pone a disposición su página de internet para comenzar con la asignación de folios.

Los interesados pueden acceder a la página https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/?pag=registrar con su papelería para comenzar con su registro, a fin de que el día en que se presenten en el centro de recepción de documentación, únicamente entreguen sus copias y corroboren datos.

En la modalidad de Transporte, beneficia a estudiantes de nivel básico y superior con promedio de 7.0 a 8.9; y a estudiantes de nivel básico y superior con un promedio superior a 9.0 para su modalidad de Excelencia.

El o la solicitante encontrará el formato digital a llenar, en el periodo del 03 al 16 de febrero del 2020 las 24 horas del día. Para este, es necesario tener a la mano los documentos de la persona solicitante, para el correcto llenado de los datos. El sistema generará un número de control o folio, que deberá conservar y presentar para su identificación en los centros de recepción que se establezcan.

Posterior al registro, en Becas de Excelencia, se recibirá documentación del día 17 al día 21 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se invita a entregar preferentemente su papelería de acuerdo al siguiente horario:

1ro, 2do y 3ro de primaria el día 17 de febrero
4to, 5to y 6to de primaria el día 18 de febrero
1ro y 2do de secundaria el día 19 de febrero
3er grado de secundaria el día 20 de febrero
Superior el día 21 de febrero

Solicitantes que no se pre registren vía INTERNET, se facilitará su registro dentro del plazo definido para entrega de documentos del 17 al 21 de febrero del año en curso, en los centros de recepción que se establezcan para ello.

En Becas de Transporte, se recibirá documentación del día 24 al día 28 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se invita a entregar preferentemente su papelería de acuerdo al siguiente horario:

Preescolar 24 de febrero
1ro, 2do y 3ro de primaria el día 25 de febrero
4to, 5to y 6to de primaria el día 26 de febrero
1ro, 2do y 3ro de secundaria el día 27 de febrero
Superior el día 28 de febrero

Es necesario que se presenten con los siguientes documentos en copia:

Acta de nacimiento
CURP
Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior.
Comprobante de domicilio (predial, luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses).
Constancia de estudios vigente con sello oficial de la institución educativa que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2019 – 2020.
Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el gobierno municipal) en caso de personas mayores de edad.

Para mayor información favor de comunicarse a la Subdirección de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono conmutador 072 ext. 6513 y 2008, o acudir a Calle Ojinaga #300 colonia Centro al Departamento de Fomento Educativo de la Subdirección de Educación o visite la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *