Acompañando de nueva cuenta a productores y presidentes municipales que encabezan el movimiento en contra del Gobierno Federal por el intento de abrir las compuertas de la presa la boquilla, el Diputado Jesús Velázquez expresó que ya no quieren más mentiras de funcionarios.
Dijo que los funcionarios Federales han incumplido en más de tres ocasiones en las mesas de dialogo, ahora se requiere primero que se retiren los elementos armados del ejército y guardia nacional en la cortina de la presa y, que la Secretaria de Gobernación atienda propiamente el problema y dé la cara a los Chihuahuenses.
Cabe destacar que la madrugada de este miércoles arribaron a la presa otros 200 elementos de la guardia nacional que replegaron a los productores que pernoctaron ahi para evitar que se deje correr el agua, por lo que de nueva cuenta se convoca a la ciudadanía de los principales municipios afectados para presionar al retiro de estos elementos.
“Se está violentando la autonomía municipal, no se está respetando la soberanía de Chihuahua y se están pisoteando varios derechos humanos con las perversas intenciones del Gobierno Federal de querer llevarse el agua de nuestra entidad”. Comentó.
Asimismo, el Diputado propuso que el Congreso del Estado realice una sesión extraordinaria en la misma cortina de la presa boquilla para que todas las fuerzas políticas se sumen al respaldo a los productores.