El fisgón

***Conagua despertó al león dormido… ***Insabi: relación tóxica… ***La ‘Constitución Moral’ de AMLO…

De chile, de dulce y de manteca; verdes, azules y rojos, todos por la defensa del agua en la presa La Boquilla.

La Comisión Nacional del Agua despertó al león dormido y al grito de “si se puede”, cientos de ciudadanos, agricultores unos, partidistas otros y uno que otro arribista, pero todos acudieron al llamado para evitar que abrieran las compuertas de la emblemática presa.

Hasta morenistas se unieron al clamor de los chihuahuenses contra el saqueo del recurso que sin duda alguna, pertenece al estado.

Mientras, Conagua sigue con sus mentiras y luego de enviar a la Guardia Nacional y al Ejército, salió con que iban a resguardar la presa, enredándose cada vez más.

Desde la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral Jurado aprovechó que se encontraba reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que revisara la decisión de Conagua en el Tratado Internacional de Aguas.

El asunto es que esto ya se enredó aún más y los productores del distrito de riego más grande del país, el 05, están dispuestos a defender el agua a sangre y fuego.

¡Pero qué necesidad!, diría el hijo adoptivo de Juárez, o más bien, pero qué necedad de buscarle tres pies al gato; el Tratado debe revisarse por lo desventajoso, pero la Cuarta Transformación insiste en seguir enfrentando a los mexicanos.

Ayer fueron las pensiones míseras que quieren entregar a los jubilados; ahora el agua y así, siempre encuentran la manera de ing…

Aquí no se aplica una de las frases más pintorescas del nunca bien ponderado Enrique Peña, esa de que “un presidente no se levanta todos los días pensando en cómo ingar al país”, aquí sí que hay un presidente pensando en cómo seguir ingando a los mexicanos, día tras día.

———————————————————————————————–

Por cierto, en el estira y afloja por el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituyó al Seguro Popular, los gobernadores panistas no logran ponerse de acuerdo con el presidente Andrés Manuel.

Mientras, la vida de miles de inocentes pende de un hilo, ya que de un momento a otro volverán a acabarse los medicamentos para curar el cáncer y otras enfermedades mortales.

Pero a pesar de que ya se había dicho que los estados gobernados por panistas si firmarían el acuerdo del Insabi, con o sin adherencia total o parcial, ahora resulta que no hay nada concreto.

Ayer se reunieron estos gobernadores con el presidente y no lograron el acuerdo definitivo que bien dijo ayer este Fisgón, el problema es que están en juego muchos miles de millones de pesos.

El tiro se les puede salir por la culata a unos y a otros, porque el tema de la salud es delicadísimo y en cualquier momento estallará la bomba, o ¿acaso es lo que se pretende?

—————————————————————–

Hablando del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus macabros planes para México, ayer se reunió con los constructores de su ‘Constitución Moral’.

José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, quienes integran el Comité que ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la ‘Constitución Moral’, se reunieron con AMLO para rendirle cuentas del trabajo que vienen realizando por todo el país.

Según ellos, antes de aprobar la mafufada esa, la someterán a debate y consulta, para tener la opinión de ‘el pueblo sabio y bueno’.

Desde que resultó electo, Andrés Manuel anunció su interés por algo de esa naturaleza y convocó entonces a los ciudadanos a participar en la redacción de un documento que ayude a recuperar los valores basados en las tradiciones y culturas del pueblo mexicano, para establecer el ‘nuevo pacto social’.

Aunque el nombre aún no está definido, lo cierto es que se trata de un tema ideológico de gran calado, que pronto, muy pronto será introducido hasta en la sopa, para idelogizar a los mexicanos con la moral de la Cuarta Transformación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *