El fisgón

***Elimina la Corte antecedentes penales y ser mexicano para ocupar cargos… ***Sustituto de Tena se acerca a Corral… ***Ex diputado a vocero del Congreso… ***Informe de Corral el 1 de marzo…

Menuda sorpresa nos soltó ‘la tremenda Corte, del tremendo juez’ como en la vieja sátira de Tres Patines, con quitar los antecedentes penales y el hecho de ser mexicanos para ocupar un cargo público en México.

El pleno de ‘la tremenda Corte’ invalidó los requisitos de no tener antecedentes penales y de ser mexicano de nacimiento para acceder a un cargo público, porque consideran que se violaban los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la Constitución Mexicana.

De por sí el país está lleno de pillos gobernantes y trácalas con licencia, como para todavía invalidar los pocos argumentos que se tienen para evitar el descontrol total.

Pero la ‘tremenda Corte’ se valió de unas acciones de inconstitucionalidad promovidas las comisiones de Derechos Humanos de los estados de Baja California, Veracruz, Sonora e Hidalgo, para sentar jurisprudencia.

Así que al invalidar los artículos constitucionales de cada uno de esos estados, abren la puerta para que todo aquél que haya cometido delito, sin importar la gravedad, ahora podrá acceder a cargos públicos.

Lo peor, es que ahora cualquier extranjero podrá venir a gobernarnos.

Ahora sí que de Guatemala a Guatepeor. De verdad que estos ministros no tienen m…

———————————————————————

El presidente suplente de Cuauhtémoc, Romeo Morales Esponda, quien está a cargo mientras Carlos Tena se restablece, se acercó con el gobernador Javier Corral e hizo acuerdos.

De todos es sabido que Tena y Corral mantienen una abrupta distancia, del tamaño de la distancia que separa a Cuauhtémoc con la capital y que entre ellos no hay reconciliación posible.

Pero el suplente, haciendo honor a su nombre de Romeo Morales Esponda, le urge hacer algo con el nivel de inseguridad que priva en el municipio, luego de que ayer le mataron a dos agentes de vialidad, muy reconocidos por cierto por la comunidad.

Así que Romeo no esperará a que el titular Carlos Tena se recupere y desde luego no le consultó, por lo que acudió a la capital en busca de respaldo.

De la visita obtuvo por lo menos el compromiso de que el gobernador acudirá a Cuauhtémoc en los próximos días

——————————————————————————————

No cabe duda que la necesidad es más fuerte que nada y por eso el ex diputado Hever Quezada Flores será nombrado hoy vocero del Congreso del Estado.

Ever fue diputado por el Partido Verde Ecologista de México, y ya en la pasada legislatura se desempeñó como asesor del diputado Alejandro Gloria.

Lo interesante es ver que el Partido Acción Nacional, quien tiene la mayoría en el Congreso y por ende, los hilos de la administración, siga soltando áreas claves a pesar de la cercanía del año electoral.

Primero soltó la presidencia del Congreso, estuvo a punto de perder la Junta de Coordinación Parlamentaria, batalla con sus propios diputados y ahora suelta el manejo informativo.

Como se dice en el rancho: a ver si no en el pecado llevan la penitencia.

—————————————————————————————

El gobernador Javier Corral Jurado entregará el Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado el domingo 1 de marzo, tres meses después de haber terminado el ejercicio anual.

Esto obedece a los cambios constitucionales que compró el ex gobernador César Duarte, con muchos millones por cierto, para que los diputados de entonces pusieran a modo la rendición de cuentas.

Duarte llevó la presentación de su informe hasta la antesala de las elecciones, para estar en el ánimo del electorado hasta el último momento, pero nunca previó que perdería en la siguiente.

Sin embargo, se esperaba que el actual gobernador solicitara al Legislativo que las cosas volvieran a su estado natural, como se hace en todo el país, en donde los gobernantes rinden sus informes a más tardar en diciembre.

Sin embargo, Corral también decidió dejarlo como estaba y aunque es un desgaste que incluso interrumpe su ejercicio natural de gobierno, se sujetó a la absurda norma.

Así que ‘junto con pegado’ rendirá cuentas de lo hecho hasta el año pasado, como corresponde y de pasadita de los tres meses que van del actual ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *