– El evento tendrá lugar el jueves 30 de enero, a las 12:00 horas, en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor
Martín Villa García, descendiente directo del afamado caudillo revolucionario, realizó una compilación de las frases más celebres de que a juicio de su autor “pintan a un Pancho Villa de cuerpo entero”.
Villa García, bisnieto de Francisco Villa, presentará este próximo jueves 30 de enero, el libro de su autoría “50 Frases Villistas”, una publicación que compila los aforismos más representativos del caudillo.
El evento, a cargo de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo de manera gratuita y para todo público en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor a las 12:00 horas.
Desde su familia, Villa García ha recibido la herencia de su antepasado revolucionario, cuya figura ha ejercido un peso considerable en su formación intelectual y pensamiento, mismo que durante los últimos años ha expuesto en diversos foros y espacios educativos.
Con este libro se materializan 50 frases históricas debidamente contextualizadas en hechos históricos.
El joven escritor, autor de dicha obra, es activista en los ámbitos político, artístico y cultural. Actualmente está a cargo de la Comisión Juvenil de la Asociación Civil Enlace Cultural Villa-Zapata, que tiene por objetivo mantener vivos los ideales de justicia social y libertad, a través de actividades como la presentación de libros, conferencias y exposiciones fotográficas.
Martín Villa, quien en esta presentación estará acompañado por el comentarista Juan Irving Carmona Vásquez, señaló que el pensamiento villista no puede entenderse ni interpretarse sin considerar la cuestión de la violencia, y la solución que éste plantea ante tal problemática.
“La violencia en la colectividad social, responde a condicionantes de orden histórico, social, cultural y a procesos específicos de apropiación, transformación y distribución de la riqueza material, así como la modalidad del ejercicio del poder. La violencia no puede ser entendida, si no comprendemos la realidad que la provoca, acepta, fomenta, previene y castiga”, mencionó.