El dirigente en el estado de Chihuahua de la Confederación de Trabajadores de México, Jorge Doroteo Zapata García, condenó este día la violencia de género que en fechas recientes ha aumentado preocupantemente, sobre todo contra mujeres con mayor grado de indefensión.
Ante la presencia de decenas de mujeres que se reunieron en el auditorio de esta organización gremial, el líder de los trabajadores sindicalizados invitó a las presentes tomar las debidas precauciones y denunciar cualquier abuso que pudiera presentarse tanto en el hogar, en la calles o en su centro de trabajo.
Se contó con la presencia de la regidora Aracely Rocha Acosta; de la presidenta del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, Adela Soto, así como de la maestra Blanca Cecilia Orozco Quiñonez, quien en su grado de psicoterapeuta y psicóloga, disertó una plática con el tema: “El repudio a la Violencia de Género”.
Georgina Zapata, en representación del Comité Directivo Estatal del PRI, habló del crecimiento de las estadísticas en el estado de Chihuahua, sobre todo aquellas que atentan contra el sexo débil. Señaló aspectos de abusos sexuales, hostigamiento, abusos laborales, violencia física y psicológica, así como de feminicidios.
El dirigente cetemista adelantó que este tipo de conferencias continuarán dándose como una manera de mantener capacitados al gremio cetemistas, y así adquieran herramientas que les permita un mayor desenvolvimiento social y laboral.