Derivado del reforzamiento de los operativos de prevención y vigilancia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en diferentes hechos registrados en Ciudad Juárez y Chihuahua, lograron la captura de dos mujeres, quienes presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta de narcóticos y operaban para diversos grupos delictivos de la capital como de la frontera norte de la entidad.
En una primera intervención realizada en la colonia Riveras del Bravo de Ciudad Juárez, se puso bajo arresto a Mónica Yazmin “N”, quien traía consigo 150 envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como “cristal”, misma que se ostentó como integrante de la pandilla criminal de Los Mexicles.
Posteriormente, en hechos suscitados en la colonia Mármol III, de la Ciudad de Chihuahua, se detuvo a Gabriela Denisse “N”, asegurándole al momento de su captura 30 envoltorios de plástico, que en su interior contenían metanfetamina y/o “cristal”.
Por lo anterior, las dos mujeres, así como toda la droga asegurada fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Fiscalía General del Estado, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.com.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.