Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la entrega de regalos, piñatas y despensas a familias de escasos recursos radicadas en colonias de la periferia, así como a alumnos de planteles escolares, con la intención de que pudieran pasar las fiestas navideñas en un ambiente de menos carencias y promover la cercanía con los servidores públicos.
Inicialmente, agentes de policía del grupo DARE llevaron golosinas, pasteles, piñatas y regalos tradicionales e incluso bicicletas a los planteles Amado Nervo, de la Junta de los Ríos; Justo Sierra, en la colonia Sierra Azul; Juan Güereca en la colonia Revolución obtenidos a través de donadores del patronato DARE, alumnos de secundaria y el área de Evidencias de la DSPM, con beneficio para más de 500 alumnos.
En la misma forma, más de 50 niños del Oasis Tarahumara de la colonia Martín López disfrutaron de una posada ofrecida por agentes del Distrito Zapata en la Comandancia Sur.
En la colonia Ladrilleras Norte se realizaron dos entregas de golosinas, juguetes y piñatas a 150 niños por parte de agentes de los distritos Colón y Villa, turnos 1 y 3, respectivamente. En Vistas del Norte, elementos del grupo Beta acudieron hasta una vivienda ubicada en la calle Cauco para hacer entrega de una cena navideña, cobijas, ropa y juguetes para una madre sola con tres hijos.
Además, motociclistas del grupo 300’s acudieron hasta una vivienda localizada en la calle Alejandrita, de la colonia Vistas de San Guillermo, para donar alimentos y una cena navideña a una familia con necesidad de apoyo con el fin de que pasaran una Nochebuena reunidos.
También, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, apoyaron en la entrega de 60 cenas navideñas en distintas colonias de la ciudad, entre las que se destacan las Ladrilleras Norte y Sur.
Adicionalmente, policías del grupo de Proximidad al ver la necesidad en que se encontraba una pareja que perdió parte de su vivienda situada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Villa, por las lluvias pasadas, reunió e hizo entrega de poco más de 30 mil pesos en donaciones efectuadas por 13 ferreterías del sector y la Dirección de Desarrollo Humano, consistentes en lámina, varilla, armex, cemento, casetón y accesorios para edificar una habitación y un baño, así como alimentos conseguidos a través de Cáritas.
Cada año durante estas fechas, agentes de distintos grupos y distritos buscan llevar apoyos a ciudadanos que detectan durante sus patrullajes ordinarios, con el fin de generar mayor confianza entre la corporación y la comunidad, así como contribuir en parte a la dignificación de sus condiciones de vida.