Gracias a las gestiones hechas por las Diputadas panistas Georgina Bujanda y Blanca Gámez, se aumentaron dentro del Dictamen del Presupuesto de Egresos, los recursos destinados para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de género.
“Lo que se necesita es fortalecer y aumentar las capacidades ante el panorama de violencia y violencia feminicida que actualmente viven muchas mujeres en nuestro estado, cumpliendo con la recomendación 40/2019 de la CNDH”, precisaron las legisladoras Geo Bujanda y Blanca Gámez.
Blanca Gámez y Georgina Bujanda se han caracterizado por ser diputadas atentas a los temas de género y derechos humanos, por eso desde que se presentó el Proyecto del Presupuesto de Egresos, alzaron la voz para que más recursos fueran destinados a la Fiscalía de la Mujer.
El aumento que se precisa en el dictamen del presupuesto asciende a 47, 500 millones de pesos, y son destinados para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de equipamiento de la FEM, 25% más de lo propuestado.