Personal altamente calificado brinda al alumnado, asesoría médica y nutricional, además de activación física, a fin de que disfruten de una vida sana y productiva
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) implementó el programa “Vida Saludable”, a fin de disminuir la incidencia de sobrepeso, obesidad y sedentarismo entre las y los estudiantes de nivel medio superior.
Este plan, que ha beneficiado a miles de jóvenes chihuahuenses desde hace once años, comprende de manera gratuita, asesoría médica y nutricional, así como activación física.
Dicho programa forma parte de las actividades paraescolares que son fundamentales en la educación integral del Cobach y abarca disciplinas como pesas, zumba, crossfit, spinning, entrenamiento funcional, las cuales se imparten por personal profesional altamente calificado.
Se brinda atención por parte de especialistas en nutriología, a fin de evaluar minuciosamente el estado de cada estudiante, y en caso de requerirse, se realiza un plan de alimentación personalizado y adecuado a sus necesidades.
Las clases se toman a contraturno (fuera de horarios normales de clases) de lunes a sábado en el gimnasio de la institución, que cuenta con vestidores, baños y área de regaderas.
El Colegio de Bachilleres busca preparar al alumnado no solo en el ámbito educativo, sino también orientándolos para que disfruten de una vida sana y productiva, y gracias a este programa, se les proporcionan las herramientas para que se mantengan activas y activos.