Con el objetivo de analizar las acciones que se realizaron a lo largo y ancho del territorio durante el año y establecer nuevas metas para el 2020, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizó una reunión de trabajo con la estructura educativa de nivel básico.
Durante el encuentro se contó con la presencia de los coordinadores de las regiones Norte, Sur, Centro-Sur, Noroeste, Paquimé, Serrana y Centro, quienes realizaron una serie de planteamientos sobre los retos específicos que se presentan en su respectiva zona escolar.
La reunión de trabajo fue encabezada por la subsecretaría de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro, quien destacó la importancia de este tipo de eventos, los cuales aseguró, ayudan a fortalecer la unión con cada uno de las personas que de manera diaria trabajan por el bien de miles de estudiantes de todo el estado.
“Ustedes son la voz autoridades de cada una de sus regiones, son la voz de los supervisores, por lo cual es de total relevancia coordinar con cada uno de ustedes las acciones que se están realizando y las que vamos a implementar el próximo año”, dijo la funcionaria estatal.
A su vez, la directora de Educación Básica de la SEyd, Rosa Isela Lozano Levario, agradeció la presencia de las y los asistentes, ya que consideró fundamental trabajar en todo momento de la mano y coordinar las acciones que se impulsan en cada uno de los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
Entre los principales objetivos de la reunión, se hizo un balance general del Proyecto de Fortalecimiento Académico a la Educación Básica, por lo cual se abordaron temas como la Propuesta pedagógica para el Nivel de Secundaria “Juntos Logramos Más”; Todo básica “Trazando mi entorno”; programa de Asesoría y Acompañamiento a la Supervisión, estrategia de seguimiento a los Consejos Técnicos Escolares; Artes y Educación Física; así como Tutorías.
A lo largo del 2019, personal del Departamento de Educación Básica de la SEyD realizó una serie de capacitaciones, cursos y talleres bajo el esquema del fortalecimiento académico, con la intención de presentar una serie de acciones a cada uno de los programas establecidos por las autoridades tanto a nivel estatal, como nacional.