Lo que inició como un programa para fomentar el deporte entre los jóvenes en fraccionamientos y colonias de Aquiles Serdán, se ha convertido en un semillero de promesas del boxeo para Chihuahua, ya el sábado seis de los que participan en este programa gratuito, lograron proclamarse campeones estatales, y un subcampeón, en el selectivo desarrollado en Camargo, por lo que ahora pelearán por su lugar en la Olimpiada Estatal. El equipo de Aquiles Serdán está conformado por ocho boxeadores, de los cuales siete lograron clasificarse.
El Programa de Boxeo fue implementado por la administración de Ariel Fernández, en el que fue contratado un entrenador especializado y facilitadas las instalaciones municipales, en donde cada semana los jóvenes se han preparado para dar lo mejor de ellos en cada pelea. El beneficio ha sido mucho para los jóvenes, quienes han encontrado una disciplina que los mantiene centrados en el deporte, pero también se han generado nuevos talentos que pueden llegar a representar a Chihuahua en la competencia nacional.
Rubén Guerrero, entrenador del equipo, explicó que actualmente prepara a 15 jóvenes, quienes de lunes a viernes trabajan tres horas en aprender la técnica y mejoran su condición física, pero luego de los resultados obtenidos espera que haya más interesados en aprender a boxear. Ahora el equipo se debe preparar para el selectivo estatal que será del siete al nueve de febrero, en donde se medirán con los mejores para llegar a la Olimpiada del Estado.