Agencias.- Tras lanzar hace unos días su propio sistema de pagos, Facebook Pay, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado ahora ‘Facebook Viewpoints’, una nueva aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones. Vamos, al estilo de Google Opinion Rewards.
Según explica en un comunicado, Facebook opina que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan, por lo que utilizará los datos de esta nueva app para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus. De momento, eso sí, solo está disponible en Estados Unidos.
El funcionamiento de Facebook Viewpoints es muy sencillo: una vez que descargues la app y configures una cuenta en ella, recibirás por email o por medio de una notificación una invitación para unirte a los programas. Antes de empezar cada uno de ellos, Facebook te explicará qué información recopilará, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirás por completar ese programa.
Además, sabrás en todo momento cuántos puntos te quedan para obtener un pago (5 dólares cada 1.000 puntos obtenidos), de forma que, cada vez que alcances esa cantidad de puntos, Facebook te enviará directamente el dinero a tu cuenta de PayPal.