Chihuahua

Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero

La 4T no existe, debemos hablar de López Obrador y Morena que son quienes la están regando

Luego de un año de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Senador Gustavo Madero afirma que el balance general es negativo, pero hay tres aspectos que a su parecer generan mayor preocupación e incertidumbre: economía, seguridad y democracia.

Para el legislador chihuahuense, el estancamiento económico que registra México, con un crecimiento del 0%, luego de los primeros 365 días del nuevo Gobierno, tiene como base la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, generada por decisiones del presidente y su partido Morena, entre ellas la cancelación del Aeropuerto de Texcoco para optar por Santa Lucía, la Ley Bonilla, el terrorismo fiscal, así como empeñarse en proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Si desea cambiar la situación, asegura, se debe generar una dinámica que parta de la confianza y concluya en el gasto social, para repetirse.

“Lo que no ha entendido este gobierno es el poder de la confianza, ésta genera el círculo virtuoso: hay confianza, hay inversión; hay inversión, hay empleos; hay empleos, hay consumo; hay consumo, hay recaudación; hay recaudación, hay gasto social”, afirma el panista.

Respecto a la seguridad, Madero Muñoz no distingue una estrategia de López Obrador; ya que, el mismo Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional, pero no se cuenta con certeza de cuál es su rumbo. Lo ocurrido en Culiacán es un ejemplo de la nula visión que tuvo como consecuencia poner en riesgo la integridad de miles de personas.

Prueba del descontrol que se registra en la materia es que este 2019 será el año más violento en la historia de nuestro país, en el cual se registra un promedio de 97 homicidio al día.

Para el Senador, la estrategia del presidente por desaparecer y debilitar los contrapeses a su gobierno es clara, por ello el constante ataque y recorte presupuestal a los Órganos Constitucionalmente Autónomos, como el reciente nombramiento de Rosario Piedra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante un proceso que violó el artículo 102 de la Constitución.

Otros ejemplos son la eliminación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como parte de la Reforma Educativa, así como las reducciones presupuestales al INEGI y el INE, o el descrédito al INAI.

“Los Órganos Autónomos no le gustan a Andrés Manuel, le estorban en su visión autoritaria donde sólo su voz es la que debe escucharse para cualquier toma de decisiones”, sentencia el panista.

A esto se suma la desconfianza a la Sociedad Civil de la cual AMLO dice que no cree en ella.

Para Gustavo Madero resulta incorrecto hablar de la Cuarta Transformación; ya que, ésta no existe, es una “barrera”, para que la gente le dirija sus inconformidades y preocupaciones, cuando el nombre de los responsables y a quien se debe mencionar es al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido político Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *