El fisgón

***Asume Manuel Del Castillo reto en Comunicación de Gobierno… ***Sin prisa AMLO para recibir a los LeBarón… *** ‘Día del Chairo’ lo que faltaba… ***Sigue la polémica en Derecho…

Manuel Del Castillo Escalante asumió la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Javier Corral, un reto para nada sencillo.

De 61 años, Del Castillo tiene amplias credenciales en el periodismo y la comunicación social. Es además abogado y una experiencia de 38 años en el campo comunicativo.

Es de Ciudad Juárez y se le vincula con los grupos de poder allá en la frontera.

Estudió periodismo en la UTEP y la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Fue encargado de comunicación social de la extinta PGR en Juárez, director de Comunicación del Gobierno del Estado en la zona norte y secretario de Comunicación en el Gobierno Municipal con Teto Murguía.

Presidió la Asociación de Periodistas en la frontera y se encargó de la comunicación de la Operación Coordinada Chihuahua, en los álgidos años de la violencia en la frontera.

Lo difícil del reto es que el gobernador está muy peleado con los medios de comunicación en general y ninguno de los antecesores de Del Castillo han dado el ancho al tipo de comunicación que pretende el mandatario.

Además, llega en plena recta final de la administración, a la que le restan dos años y en ese lapso tendrá que volver a posicionar la imagen del gobernador, ¿será?

———————————————————————————————————-

Sin prisa alguna, algún oficioso de la Presidencia de la República por fin se comunicó con Adrián LeBarón, que de alguna manera ha fungido como vocero de la comunidad tras los lamentables hechos donde nueve miembros de su familia fueron masacrados por el crimen organizado.

Los LeBarón tuvieron que acudir primero al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser escuchados en sus demandas, para que el jefe de la nación tuviera la atención de al menos dirigirse a ellos en este caso que mantiene conmocionados no solo al país, sino al mundo entero.

Finalmente y si en verdad a la Presidencia le interesa atender a este grupo social, se estableció que serán atendidos hasta el próximo 2 de diciembre.

Julián LeBarón dijo que serán atendidos por el presidente, luego de que éste, en su conferencia de prensa de las mañanas, ofreció recibirlos y darles detalles de las investigaciones de la masacre. La verdad es que es incierto que los reciba el mandatario.

Pero al menos quedó confirmado que reunión será el 2 de diciembre a las 10:00horas, allá en Palacio Nacional.

———————————————————————————————–

¡Lo que faltaba! Institucionalizar el discurso de odio que desde que llegó Andrés Manuel al poder, ha dividido a los mexicanos.

El diputado y nunca bien ponderado Gerardo Fernández Noroña, propuso seriamente instituir el ‘Día Internacional del Chairo’, que para muchos sonó a guasa, pero para muchos más, significa otra señal de alarma en contra de los mexicanos.

Desde que se comenzó a hablar de los ‘chairos’ en el país, a la llegada de la Cuarta Transformación, México está dividido entre éstos y el resto de la sociedad, calificada por AMLO y sus huestes de fifís, conservadores, mafia del poder y otros tantos calificativos llenos de odio.

Los más mesurados tratan de evitar que este término ‘Chairos’ se convierta en símbolo de división, pero la realidad se ha impuesto.

Tan es así, que Fernández Noroña convocó a instituir el ‘Día Internacional del Chairo’ el próximo 1 de diciembre, justo cuando el presidente Andrés Manuel cumpla su primer año en la Presidencia.

——————————————————————————

La Facultad de Derecho de la UACH no para de generar polémica.

Primero fue el desconocimiento del legítimo director electo por el Claustro, luego con la imposición de Roberto Díaz; posteriormente el rechazo de la comunidad estudiantil y docente a la “Renovación Universitaria”, luego la renuncia forzada de Díaz y lo último había sido la elección desde Juárez del nuevo director, algo jamás visto.

Pues ayer nuevamente dieron la ‘mala nota’ al cancelar el registro a uno de sus candidatos al Consejo Universitario, de nombre Mario Sías.

El joven estudiante se presentó como el más popular para ganar en las elecciones, sin embargo, a poco de iniciar la contienda había denunciado presiones e incluso agresiones.

Su efímera participación en la elección por la consejería universitaria estuvo llena de polémica; el Comité Electoral le aplicó diversas sanciones, hasta reducirle anticipadamente el 20% de los votos que obtuviera, otra cosa jamás vista en un proceso universitario.

Finalmente, a pocas horas de un debate entre aspirantes, le aplicaron el serrucho definitivo a su candidatura.

Así, una vez más, esta Facultad que se supone garante de la legalidad, toma decisiones que la siguen poniendo en el centro de la polémica e incrementando el descrédito a un prestigio ganado por décadas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *