Organizaciones del Frente Auténtico del Campo se alista este miércoles para avanzar rumbo al Zócalo para protestar en el desfile del 20 de noviembre, que se realizará para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.
Los integrantes de la agrupación se encuentran bloqueando la Cámara de Diputados desde la semana pasada.
“Tenemos prevista la formación de contingentes alrededor de las 8 de la mañana (…) Sería muy lamentable que un gobierno que se dice democrático, que ha hecho fuertes críticas a las represiones en otros países, tome medidas de esa índole”, declaró Francisco Chew, dirigente del Frente, en entrevista en Grupo Fórmula.
PUBLICIDAD
Chew señaló que, desde la medianoche, las autoridades cercaron San Lázaro.
“Desde la medianoche hubo un cerco que ha cooptado prácticamente todo el perímetro y tiene varios anillos. Es un operativo de importante magnitud; lo que vemos es que esto indica que hay un fuerte temor por el anuncio que hicimos para incorporarnos al desfile del 20 de noviembre”, explicó.
Poco antes de las 8:00 horas, el Centro de Información Vial indicó a través de Twitter que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán un operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Palacio Legislativo.
Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), informó que a pesar de un operativo de más de dos mil policías capitalinos que buscarán impedir su participación en el desfile, ingresarán al Zócalo y marcharán para exponer sus demandas presupuestarias.
“Vamos a marchar y vamos a llegar al Zócalo, aunque nos pongan retenes policiales”, dijo en entrevista.